10 de junio de 2020

Ya son seis los trabajadores contagiados en la Refinería Sudamericana de Quilmes

En la Refinería General Sudamericana, ubicada en Camino General Belgrano, ya son seis los trabajadores que dieron positivo al Covid-19, mientras otros dos esperan el resultado del análisis. En diálogo con La Izquierda Diario, Martín, uno de los trabajadores denunció: “Hoy nos enteramos que el padre del primer infectado que tuvimos en la empresa falleció. ¿Cómo no quieren que nos preocupemos? La patronal no actúa en nada. Se enteraron del caso y nos dicen que no nos hagamos problema, que es una gripe normal, que no es de gravedad. Además, explicó que la empresa no está llevando adelante ninguna medida de prevención e higiene para evitar que aumenten los casos de trabajadores contagiados: “Hasta el viernes trabajaron los últimos dos posibles casos. Y acá somos cien personas, algunos nos habremos contagiado. Nosotros pedimos para hacer hisopado, dicen que no hace falta, que tenés que tener síntomas. Dicen que fueron el domingo a desinfectar la empresa, pero hay compañeros que trabajaron el domingo y no vieron nada. Solamente tenemos un compañero que anda con la pistolita que tira un poquito de lavandina para desinfectar el lugar pero no más de eso. Para mí que tiene que haber un profesional, gente que venga a desinfectar” Por otra parte, frente a esta alarmante situación, ni el sindicato de Jaboneros ni autoridades del gobierno provincial se comunicaron con ellos: “Nosotros supuestamente tenemos el sindicato de jaboneros. Y no tenemos respuesta a nada. Yo estoy hace seis años trabajando ahí. Del sindicato no tenemos nada, ni ayuda, ni delegados, no tenemos nada, así que estamos solos acá en esta lucha. Nunca vinieron, y nosotros trabajamos todos los días doce horas y nos pagan ocho horas en blanco y cuatro en negro. Y del gobierno no, nunca vinieron a decir nada, no tenemos ayuda de nadie”, y agregó: “Yo en realidad estoy haciendo esto por el tema de mi familia. A mí lo que me interesa es mi familia. Tengo muchos compañeros que no quieren dar la cara porque tienen miedo de esto, que los puedan echar. Pero si nos callamos no tenemos defensa de nadie”. (Fuente: https://www.laizquierdadiario.com/Refineria-Sudamericana-ya-son-seis-los-trabajadores-contagiados)