10 de agosto de 2018

“Tu barrio propone”: los vecinos ya pueden analizar los proyectos y el lunes arranca la votación

Hay más de 120 iniciativas. Entre el 13 y el 24 de agosto, los mayores de 18 años podrán elegir las mejores para su zona. Las urnas para votar estarán en los sitios donde se realizaron los foros vecinales y en otros puntos importantes de la ciudad. Las propuestas y los lugares de votación se están disponibles en el sitio http://www.quilmes.gov.ar/tubarriopropone.

Los vecinos de Quilmes ya pueden analizar los más de 120 proyectos que resultaron finalistas para "Tu Barrio Propone" tras haber superado la etapa de factibilidad técnica y presupuestaria. Las propuestas están disponibles en el sitio web del programa municipal de participación ciudadana, que este lunes habilitará la etapa de votación presencial para elegir a las mejores en cada zona del distrito.

El intendente Martiniano Molina, tras reunirse con los referentes de las 24 zonas en la Casa de la Cultura, celebró "la gran respuesta" que tuvo la iniciativa, "por la cantidad de gente que participó en los foros y por la importancia de los proyectos que se han presentado". "Como quilmeño me siento orgulloso de ver la forma en que el vecino se compromete con esta transformación que venimos llevando adelante. Y seguiremos trabajando en esa línea, junto con la gente", sostuvo el jefe comunal. 

Para su análisis, los proyectos se pueden ver en el sitio  http://www.quilmes.gov.ar/tubarriopropone. Allí también se encontrará información sobre los lugares de votación. El proceso de elección estará abierto hasta el viernes 24, y podrán participar de la elección los quilmeños mayores de 18 años que presenten su DNI para acreditar domicilio en el partido.

Para la votación, las urnas se colocarán en distintos puntos fijos y, además, se dispuso un cronograma específico para cada una de las 24 zonas en las que se dividió al distrito para que la gente también pueda votar en los lugares donde se desarrollaron los foros vecinales. La lista de sitios y días habilitados por barrio ya fue subida a la página oficial. Cada persona puede elegir hasta dos propuestas de su zona.

En la semana del lunes 13 al viernes 17, habrá puntos fijos de votación de 10 a 15 en:

*Estación de Ezpeleta

*Guido y Mitre, Quilmes

*Avenida Calchaquí y Mazza

*12 de Octubre y Andrés Baranda, Quilmes

Y entre el lunes 20 y el viernes 24, también de 10 a 15, se trasladarán a:

*Centro de Gestión San Francisco Solano (Av. 844 Nº 2236)

*Plaza Soldado Díaz (calle 895 entre 826 y 827)

*Los Andes y Mauriño

*Estación de Bernal

*Roca y Juan B. Justo

Se llega a esta instancia luego de haber evaluado la factibilidad técnica y presupuestaria de las más de 1600 propuestas que presentaron los vecinos en los foros desarrollados en mayo y junio. Las autoridades comunales aseguraron que hay “grandes expectativas” con la votación y detallaron que los proyectos abarcan ejes clave como infraestructura urbana, seguridad, salud, servicios públicos, educación y medioambiente.

En este sentido, por ejemplo, algunos de las iniciativas que quedaron seleccionadas incluyen la puesta en valor de plazas, la creación de circuitos aeróbicos, la implementación de corredores seguros, el equipamiento de escuelas, la colocación de contenedores o la instalación de cámaras.

El presupuesto asignado para cada una de las zonas es de un millón de pesos: 900 mil pesos destinados a proyectos y 100 mil pesos que serán para subsidios. El presupuesto puede ser utilizado para uno o más proyectos, según lo que se defina en cada votación zonal.

En la primera etapa del programa se desarrollaron los foros vecinales en cada una de las zonas del distrito, donde se registró una participación de 3000 personas.