12 de agosto de 2018

Se realizó en Quilmes Oeste el Primer Encuentro Regional Hay2019, encabezado por Alberto Rodríguez Saá

“Tenemos la responsabilidad de hacer el esfuerzo para estar unidos”. Así lo manifestó el presidente el bloque de UC Quilmes, Ángel García, en el Primer Encuentro Regional #HAY2019, que tuvo como principal orador al gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien también abogó por la unidad de cara a las próximas elecciones.
El multitudinario acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club 12 de Octubre, donde participaron militantes y dirigentes de Juntos por Quilmes y distintos sectores políticos, sociales y gremiales tanto de la ciudad como de Berazategui y Florencio Varela que conforman el espacio HAY2019.

De Quilmes participaron de la convocatoria entre otros Causa Popular (Daniel Gurzi), Polo Social (David Gutierrez) Quilmes Futuro (Mario Lozano) CNCT (Sebastián Raspa) el Partido de la Victoria  La Cámpora y la CFT y adhirieron otros espacios.
Al hacer uso de la palabra,

Angel García no dudó en afirmar que “ver tantas caras de compañeras y compañeros que representan a gremios, a movimientos sociales, a centros culturales, a centros de estudiantes, a diferentes organizaciones barriales, a clubes de fútbol, de todos barrios del distrito y sumados a los compañeros de Berazategui y Florencio Varela, tiene como significado el tener la certeza de que Hay 2019”.
“No tenemos que confundirnos. Nosotros tenemos un solo límite que se llama Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y en Quilmes, Martiniano Molina”, enfatizó el edil al tiempo que aseguró: “Tenemos la inmensa responsabilidad de hacer el esfuerzo para estar unidos, para estar juntos… sabemos que muchas veces, cuando se acerca el momento de una elección interna, eso no es tan sencillo…Para eso tenemos que tener la suficiente inteligencia de entender el mensaje de quienes hoy conducen este espacio”. Y agregó: “tengamos reglas de juego claras, participemos todos de la elección y el día de después, todos juntos contra los amarillos… ese es el objetivo”.



Abrazo a las universidades



“En ese desafío –continuó- tenemos que representar a los nuevos desocupados, a los estudiantes… tenemos situaciones críticas en las universidades de la zona, la UNQ y la UNAJ”, por lo que invitó a la comunidad a sumarse a los abrazos a esas casas de altos estudios

a realizarse el lunes 13/8


No hay nada para festejar



Por otra parte, el presidente del bloque se refirió al aniversario de la ciudad: “El martes, Quilmes cumple 352 años y nos venimos reuniendo con muchos sectores, algunos que no coinciden con nuestra ideología política, pero sí coinciden con que tenemos que hacer el esfuerzo necesario para conseguir la unidad más amplia posible y este 14 de Agosto, los quilmeños tenemos poco para celebrar pero nos vamos a hacer escuchar, juntándonos en la Plaza San Martín a las 17 y recorrer nuestra ciudad para que Martiniano vea y sienta que no puede gobernar contra los derechos y contra los intereses de los barrios”.




La palabra de "El Alberto" Rodríguez Saá


El cierre del acto estuvo a cargo del Gobernador de la provincia de San Luis, quien se definió como peronista, racional y a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Durante su discurso, tuvo unas palabras de apoyo para Milagro Sala, aseverando que “es una presa política” y que “se están violando los derechos humanos”.

También se refirió a la misión del FMI que llega en la semana entrante: “con las recetas del Fondo Monetario Internacional, se ha elevado el Riesgo País a límites superiores a todos los gobiernos anteriores a Macri”.

Al hacer referencia a las próximas elecciones, Rodríguez Saá sostuvo que “lo que el pueblo peronista quiere es la unidad para triunfar en las próximas elecciones… vamos a hacer todos los esfuerzos para que el pueblo peronista y el pueblo argentino tenga esperanza…”.

Agregó que es necesario que el sector “se organice, se una y le demos un triunfo a la Patria para ser una Argentina más grande y un pueblo más feliz… Y para unirnos tenemos que tener reglas de juego”.

Y aseveró: “Hay que convocar a todos los partidos que vengan del peronismo y tenemos que unirnos en un solo frente… un frente patriótico, una palabra que nos una a todos… y si no nos ponemos de acuerdo tiene que haber elecciones, donde el pueblo peronista decida… Si tenemos esa conducta podemos convocar a todos los luchadores sociales… todos tenemos que estar unidos con un objetivo común porque el límite se llama Mauricio Macri”.