5 de agosto de 2018

Se entregaron los Premios Nuevas Miradas a la TV Universitaria Latinoamericana

El jueves 26 de julio se realizó la entrega del 6º Premio Nuevas Miradas en la Televisión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que reconoció a las mejores producciones de la TV Universitaria de América Latina.
La entrega fue en la Sala Zavala Muñiz del emblemático Teatro Solís de Montevideo (Uruguay), en el marco de los Premios TAL – Televisión América Latina, durante DocMontevideo 2018.

En la ceremonia estuvieron presentes Alfredo Alfonso, vicerrector de la UNQ, Alejandra Pía Nicolosi, directora del Programa Transversal de Adaptación y Desarrollo de la TV Digital y Carlos Castro, director del Premio Nuevas Miradas.

Promediando la ceremonia de los Premios TAL, se inició la entrega del Premio Nuevas Miradas con palabras institucionales de la Mg. Alejandra Pía Nicolosi, quien destacó el carácter pionero del Premio, el amplio alcance de la convocatoria y el tenor de los contenidos recibidos: “las más de 50 postulaciones recibidas nos muestran una TV universitaria comprometida con su territorio y con la difusión pública del conocimiento producido en las instituciones” y enfatizó: “las TV Universitarias son una voz fundamental para la defensa de una comunicación democrática”.

Durante la ceremonia se entregaron los galardones a:

:: Mejor Producción de No ficción, “La U.N. transforma vidas” de la Universidad Nacional de Colombia, recibido por Liseth Sayago Cortés (miembro de Jefatura de UN TV)
:: Mejor Producción de Ficción, “Pequeña Intuición” de la Universidad Continental de Perú, recibido por Gianino Álvarez Márquez (Director de la Lic. Ciencias y Tecnologías de la Comunicación).

Además, se entregaron menciones de honor:

:: “TRES60” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de México, recibido por  Ignacio de Jesús Hernández Figueroa (Director del Departamento de radio y televisión de dicha Universidad)
:: “Tiene que ser un éxito” de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) de  Argentina, recibido por María Salceda (Productora audiovisual de la UNICEN).
:: “Suave un toque” de la Universidad de Costa Rica
:: “Apolônio & Azulão” de la Universidad del Estado de San Pablo de Brasil,

Compartimos un resumen de la entrega de premios realizada por el Programa de Producción Televisiva de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el canal de UNQtv.

Los Premios TAL son co-organizados por DocMontevideo y Red TAL. Esta última asociación está celebrando 15 años de  intercambio y divulgación de la producción audiovisual de las televisoras públicas y culturales de América Latina.

Spots de las producciones ganadoras:

Mejor Producción de No Ficción en la TV Universitaria Latinoamericana
https://www.youtube.com/watch?v=hxWnUCAWXYk&feature=youtu.be

Mejor Producción de Ficción en la TV Universitaria Latinoamericana
https://www.youtube.com/watch?v=n1X2PaA9ZZA&feature=youtu.be

Menciones en No Ficción y Ficción 
https://www.youtube.com/watch?v=tEHEcUxE77Y&feature=youtu.be

Compartmos también un informe completo realizado por el Programa de Producción Televisiva de la UNQ, con imágenes y entrevistas exclusivas con los protagonistas de la 6ta edición del Premio Nuevas Miradas en la Televisión.