9 de agosto de 2018

Desvíos del tránsito en Bernal por obras de AYSA


El Municipio de Quilmes informa que hoy, de 22 a 5, la empresa Agua y Saneamiento Argentinos S.A. –AySA- realizará trabajos en la zona este de Bernal, lo que mantendrá cerrado el acceso desde la Autopista Buenos Aires-La Plata en la bajada de Espora, y también afectará el tránsito vehicular en las siguientes avenidas y calles:

- Espora, entre San Martín y la Autopista Buenos Aires –La Plata.

- Cramer, entre Espora y Estrada.

- Carabelas, entre Espora y Sáenz Peña.

- Andrade, entre Espora y Sáenz Peña.

- Caseros, entre Alma Fuerte y Sáenz Peña.

Además, no se podrá tomar el bajo nivel de Bernal por avenida San Martín hacia Espora. Los caminos alternativos serán:

-       De sur a norte: Caseros – Saenz Peña – Uriburu – Estrada –Cramer- Constitución- su ruta.

-       De norte a sur: Caseros- Alma Fuerte- Cramer- Estrada- Uriburu- Deán Funes- su ruta.

Los mismos desvíos se repetirán cuando AySA retome los trabajos el lunes 13 y martes 14, en el mismo horario. Las pruebas de presión en las cañerías de agua quedarán suspendidos en caso de lluvia.

Estos trabajos forman parte de la última etapa de la obra denominada “Red Primaria Impulsión Bernal IV”. Esta importante obra constituye la cañería de impulsión de la nueva Estación Elevadora Bernal IV, la cual abasteciéndose directamente de la Planta Potabilizadora General Manuel Belgrano, reemplazará a las existentes Estaciones Elevadoras Bernal II y Bernal III, actualmente ubicadas en la intersección de la avenida San Martín y Avellaneda. La nueva estación elevadora tiene el objetivo de mejorar el transporte, presión y caudal de agua en Quilmes y Avellaneda.

La ejecución de los trabajos no afectará la normal prestación del servicio domiciliario y los mismos se realizarán con la colaboración de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito municipal.