5 de agosto de 2018

Comunicado de la UNQ: La Educación pública está de luto

Como Universidad pública estamos de luto y queremos repudiar el abandono y la desidia del gobierno bonaerense que ayer provocó la pérdida de dos trabajadores de la educación a raíz de la explosión de gas de una estufa en la sala de profesores de la escuela primaria Nº 49 de Moreno.

El hecho, que no fue accidental sino una tragedia evitable, es responsabilidad directa del Estado que debe garantizar el servicio educativo y las condiciones laborales. Es consecuencia del ajuste y el desfinanciamiento al que se somete a la educación y que se realiza de manera sostenida por el gobierno actual.

Estas muertes no pueden quedar impunes y no podemos ser testigos del abandono en el que dejan a las escuelas, haciendo oídos sordos a los reclamos de los establecimientos y las comunidades educativas. Como Universidad, exigimos respuestas y garantías al gobierno frente a esta negligencia, una muestra más del deterioro evidente de la educación pública debido al desinterés del gobierno en promover políticas que hagan foco en la calidad educativa.

El Estado no puede descuidar de sus obligaciones así como la comunidad universitaria no puede dejar de pronunciarse ante esta muestra clara de desprotección.

Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y la comunidad educativa de escuela Nº 49 en este momento tan doloroso y repudiamos, una vez más, el abandono del Estado, exigiendo respuestas.


Rectorado
Universidad Nacional de Quilmes