1 de agosto de 2018

Agosto, mes de Quilmes en el Espacio Incaa Quilmes

Luego de unas exitosas vacaciones de invierno en el Teatro Municipal, volvemos con nuestro Espacio Incaa Quilmes con la mejor programación de cine nacional.

Te compartimos la programación de esta primera semana del mes:



El Azote:

La nueva película del quilmeño José Celestino Campusano llega a nuestra sala y da apertura al mes de Quilmes con el Ciclo Cine.Ar.Te destinado en este mes a Campusano.

Ganadora del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la categoría Mejor Película Argentina, y presentada en El 47º Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) en Holanda.

Carlos Agustín Fuentes es un asistente social responsable de un Centro Asistencial para menores judicializados, ubicado en la Zona de El Alto, de la ciudad cordillerana de Bariloche. Emiliano es el compañero que intenta socavar el rol de Carlos a fin de ascender a su puesto. Carlos a su vez es abandonado por Analía, su pareja, quedando él solo a cargo de su madre inválida. El arribo de dos menores, Javier y Luis, pone en evidencia las grietas administrativas conduciendo al Centro Asistencial a una situación crítica cuya resolución no admite demoras.



Jueves 2: 20:00hs

Domingo 5: 18:00hs

Martes 7: 20:00hs





Vil Romance:

El Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes, declarado de Interés Cultural y Municipal, cumple un año y en el mes de Quilmes lo destinamos a uno de los realizadores audiovisuales quilmeños mas importantes y de una estética absolutamente personal.

Roberto es un joven gay que comparte la vivienda familiar con su madre Olga y su hermana menor, Alejandra. Roberto sobrelleva sus días de desocupado deambulando de dormitorio en dormitorio, consciente de que lo único que puede ofrecer y demandar a sus jóvenes amantes son fugaces relaciones.

Roberto comienza una relación con Raúl, de unos 50 años, quien lo invita a su casa. Una vez allí el joven es poseído sexualmente de una forma ruda para él desconocida. Roberto se instala en el domicilio de Raúl dedicándose a los quehaceres domésticos. La aparente armonía se trastoca casi de inmediato a consecuencia de las repetidas ausencias de Raúl, llevando a Roberto a relacionarse de forma casual con otro joven gay, a quien conduce a la morada de Raúl en ausencia de éste.

Al no superar la traición de su pareja, Raúl va perdiendo poco a poco el control. Cela y ataca a Roberto con suma frecuencia, aclarándole que jamás se permitiría atentar contra su vida ya que lo ama, pero que llegado el caso no tendría ningún reparo en relación con la vida de su madre y hermana.



Lunes 6: 20:00hs





La Omisión:

La opera prima de Sebastián Schjaer, premiada en San Sebastián, y luego de haber pasado por Cannes y el Festival de Berlín, llega a Quilmes.

Paula, una joven de 23 años, emprende una intensa búsqueda laboral con el único propósito de ahorrar dinero. La falta de un trabajo, un hogar y un entorno afectivo estables acabarán convirtiendo esa búsqueda en un recorrido personal e introspectivo. Paula tendrá que lidiar con las duras condiciones de vida del sur, así como también con aspectos de su vida no resueltos, que se irán revelando de a poco. Ella sabe que está gritando, pero no puede escucharse a sí misma.



Jueves 2: 18:00hs

Domingo 5: 20:00hs

Martes 7: 18:00hs





Yo, Sandro

Un pibe de barrio transformado en ídolo musical solo comparable al mismísimo Elvis Presley, quien fue, a su vez, su ídolo. Guiada por la voz de Sandro una cámara subjetiva, que lo encarna a él mismo, construye escenas de su vida pasada, recuerdos de su niñez, de su familia, de sus maestras, de su adolescencia, de sus amigos. De su madre, de su padre y de su amor por la música. Archivos inéditos fotográficos, de audio y en super 8 filmados por Roberto Sánchez recorriendo momentos e intimidades y filmaciones de su paso por escenarios del mundo nunca vistas .



Jueves 2: 16:00hs

Lunes 6: 18:00hs



Las entradas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal.