19 de julio de 2018

Proyecto para que eximan de tasas a frentistas de Avenida Calchaquí

Tras los reclamos de los vecinos por los inconvenientes de la obra del Metrobús "Juntos por Quilmes" presentó un Proyecto para que eximan de tasas a frentistas de Avenida Calchaquí. Ante la preocupación expresada por numerosos habitantes de la zona oeste del distrito ​ frente a​ los inconvenientes que ocasionan las obras del Metrobús de Avenida Calchaquí, ​los ​ concejales ​Angel Garcúa y Susana Cano ​ del bloque de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para que sean eximidos del pago de tasas. En ese marco, vale destacar que dichos trabajos se vienen llevando adelante desde fines de mayo, generando enormes dificultades para los vecinos a la hora de transitar y acceder a sus domicilios; como así también las para los comerciantes e industriales de la zona, quienes padecen pérdidas en sus ingresos ya que la Avenida no es utilizada por los diferentes vehículos que circulan pasan. La iniciativa tiene como objetivo que durante el período 1 de julio al 31 de diciembre del corriente se exima del pago de las tasas SUM a todos los frentistas de la Avenida Los Quilmes entre Zapiola y Pilcomayo de Bernal Oeste; como así también de exceptuar del pago el impuesto municipal por Seguridad e Higiene a todos los comercios e industrias habilitados, que se encuentren en la mencionada zona. Entre los considerandos se destacó la situación económica que atraviesa el país y se tomó como ejemplo que existe el antecedente de la importante demora en la obra de la Avenida Mitre, que une la Avenida Florencio Varela en el límite con Berazategui con Avenida Primera Junta en Quilmes Este, que lleva más de un año en su etapa de construcción. Asimismo, desde el bloque que preside el edil Ángel García, indicaron que el Estado municipal debe pensar en políticas de fomento que de algún momento signifique el resarcimiento por los daños ocasionados. Y agregaron que dentro de las facultades otorgadas al Concejo Deliberante está la de otorgar exenciones sobre las tasas, tributos y contribuciones de carácter municipal, de acuerdo al Artículo 40° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Camino General Belgrano
Por otra parte, los ediles de UC Quilmes Garcia y Cano, ​ también presentaron un proyecto para excluir del pago a los habitantes de la zona de Camino General Belgrano, en el marco de las demoras en la ejecución de las obras que se llevan adelante en diferentes tramos de dicha arteria.
A través de dicho proyecto los ediles proponen resarcir, durante el período del 1 de julio al 31 de diciembre , a los habitantes que habitan en de Camino General Belgrano entre Calle 835 y  850, eximiendo del pago de la tasa SUM a los frentistas y del impuesto por Seguridad e Higiene a todos los comercios e industrias que se encuentren habilitados.