19 de julio de 2018

Este fin de semana se realizará la Ecoferia Alimenta en Bernal

La decimoquinta entrega de la ecoferia municipal se desarrollará este fin de semana en Bernal. Sumará, a los tradicionales stands con productos saludables, distintas actividades recreativas para disfrutar entre amigos. Habrá juegos de mesa, shows de música en vivo y espectáculos para niños, entre otras propuestas.

La decimoquinta edición de Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes, se realizará este fin de semana en Bernal. El evento se desarrollará este sábado y domingo, de 12 a 18, en el salón multiespacio La Lonja (26 de Julio 255) y, a su tradicional oferta gastronómica, sumará distintas actividades recreativas en el marco del Día del Amigo, a celebrarse este 20 de julio.

En este sentido, entre las propuestas que llevará a cabo la ecoferia para que los vecinos puedan disfrutar de una tarde entre amigos, se organizarán bingos, juegos de mesa y se ofrecerá a los asistentes chocolate cliente, café y distintos tipos de té.

Además, Alimenta contará con alrededor de 25 stands de productores locales y regionales que darán a conocer los habituales alimentos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles. Entre ellos, se podrá adquirir comidas sin TACC, frutos secos, mieles, panes integrales, mermeladas, yerbas, cremas de cosmética natural y una amplia variedad de productos artesanales.

Por otro lado, durante ambas jornadas, también se llevarán a cabo charlas informativas sobre el cuidado ambiental –especialmente sobre el tratamiento de plantas y plagas–, y talleres de automaquillaje a cargo de egresadas y vecinas del barrio Itatí que participaron de los cursos dictados por la “Fundación de los Colores”, a partir del vínculo establecido entre dicha organización y el Municipio de Quilmes.

Por último, las jornadas se completarán con una amplia variedad de propuestas artísticas y culturales que incluirán shows de música en vivo, espectáculos infantiles y talleres de pintura para los más chicos.

Se recuerda a los vecinos que la entrada al evento es libre y gratuita; y el mismo se suspende en caso de lluvia.

El primer año de la ecoferia

La primera edición de Alimenta se realizó el 15 y 16 de julio de 2017. Desde entonces, estuvo en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, tales como el Club Náutico de Quilmes, el Círculo Universitario de Quilmes, el Parque de la Cervecería, el CPA Leonardo Favio de Bernal, y el Museo del Transporte.

Se trata de un espacio de carácter itinerante que surge como una alternativa al comercio convencional. El propósito de esta feria es acercar información a los ciudadanos sobre el origen de los alimentos y reflexionar acerca de la importancia de alimentarse de forma equilibrada.