El equipo de Tierras, en forma conjunta con el PROMEBA, confirmó que hay más de 3.800 trámites entregados
La Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Vivienda, y la Unidad Ejecutora del Promeba continúan los trabajos de regularización dominial en el distrito. Cientos de famillas fueron atendidas por los equipos técnicos de la comuna y la provincia para cumplimentar el trámite de forma totalmente gratuita y acceder así a un titulo que les garantice total seguridad jurídica.
En esta oportunidad, se llevo a cabo en el Centro de Integración del barrio La Paz de San Francisco Solano, donde el director de Tierras, Rafael Lopardo, explicó “Estamos recibiendo toda la documentación y haciendo un relevamiento a todos los vecinos de la zona. Hoy se acercaron aproximadamente 120 vecinos de diferentes barrios como El Tala, San Martín, La Paz, en realidad todos los más cercanos al CIC, para no tener que movilizarse hasta el Municipio, y poder iniciar el trámite en este lugar”.
Lopardo indicó que es una tarea que se organiza en forma conjunta, “este trabajo lo venimos haciendo desde 2007, cuando tomamos este compromiso de regularizar la situación dominial de todos los vecinos del partido de Quilmes. Lo venimos haciendo en conjunto con el PROMEBA, desde siempre, el resultado es que tenemos hoy más de 3.800 trámites entregados y la Escribanía General de Gobierno nos tiene que entregar próximamente otros 200 certificados” remarcó el funcionario al tiempo que indicó que en forma simultánea se está trabajando en otros barrios como El Progreso; El Tala; 3 de Marzo y Resistencia entre otros.
La coordinadora del PROMEBA, Estela Gutiérrez, destacó que “es una parte más de todo el trabajo articulado que venimos haciendo. Hace un mes estuvimos haciendo un relevamiento en los asentamientos, hoy les tocó a los barrios originarios, es decir aquellos que tienen más de 50 años y que todavía no han podido regularizar el tema de las escrituras. Esta es una buena oportunidad, los trámites se canalizan en forma rápida y eficaz”, concluyó.