17 de septiembre de 2010

REPUDIO DE “LA MIRADA” Y SOLIDARIDAD PARA EL COLEGA "LA VOZ" QUE DENUNCIÓ AGRESIONES DE UN FUNCIONARIO PÚBLICO

Periodista denuncia amenazas por parte de Sergio Pinto, subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio

EL PERIODISTA JAVIER SIRIS, INTEGRANTE DEL STAFF DEL PERIÓDICO “LA VOZ”, QUE DIRIGE EL SEÑOR CARLOS TAPHANEL, DENUNCIÓ HABER SIDO AGREDIDO VERBALMENTE Y AMENAZADO POR EL SUBSECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES DEL MUNICIPIO, CONTADOR SERGIO PINTOS.

El funcionario se comunicó telefónicamente con el joven colega, a propósito de una nota que reflejó el medio para el que trabaja, y en el que se alude al pasado de su suegro, integrante de las fuerzas de seguridad en épocas de la dictadura. Siris aseguró que Pinto le dijo “ahora le vas a conocer la cara a mis compañeros y camaradas.”
Pinto llegó a la gestión Gutiérrez para ocupar la Auditoría de Gestión Pública, cargo al que renunció en principio, por “no poder ejercer libremente el cargo.”  Sin embargo, enrocó hacia la subsecretaría que hoy ocupa.
El periódico que dirige Taphanel, se hizo en su edición pasada eco de una información aportada por el sitio “Quilmes Ahora”, que mencionó las vinculaciones de familiares políticos de Pintos con integrantes de las Fuerzas Armadas durante el proceso, y sus propios antecedentes vinculados a desempeños laborales para la policía Bonaerense.
La nota causó la iracundia del funcionario, que llamó telefónicamente a Siris para increparlo y, según denunció el colega, lo amenazó con que “ahora le iba conocer la cara a sus compañeros y camaradas”.
El hecho, gravísimo, ameritó la denuncia policial que ya ha sido radicada en la Seccional Primera de Quilmes.