6 de julio de 2018

Una niña salvó a su familia de un asalto: llamó al 911, se escondió y esperó a la Policía. "Están entrando chorros", le dijo. Los tres criminales fueron detenidos. Dos de ellos tenían antecedentes penales, en tanto que el tercero ya fue liberado por ser menor de edad

Una nena de 11 salvó a su familia de un asalto en su casa de Quilmes Oeste. La menor, que estaba sola, vio cómo tres ladrones intentaban ingresar a la vivienda, llamó por teléfono pidiendo auxilio, se escondió y esperó a la Policía. Los tres delincuentes fueron detenidos.
El hecho ocurrió el miércoles al mediodía cuando Eva (37), la mamá, salió de su casa ubicada en Vélez Sarsfield al 100 para ir a entregar un certificado al colegio.
A los pocos minutos de que la mujer saliera, la menor escuchó ruidos y desde la ventana vio cómo tres ladrones intentaban romper la puerta de entrada a la casa con una barreta. Sin dudar un segundo, la nena tomó su celular, se escondió en su habitación y llamó al 911. Luego alertó a su mamá. Cuando vio que los delincuentes ya estaban adentro y se acercaban a ella, se deshizo del teléfono.
"La dejé sola diez minutos porque ella está en reposo, con neumonía. Cuando llegué a la puerta del colegio, me llegó una llamada suya. Me dijo: 'Mami, vení rápido que están entrando tres chorros'", contó Eva. 
Según relató la nena, el menor de los asaltantes, que tiene 15 años, la vio, la contuvo y le prometió que no la lastimarían. Mientras tanto, sus cómplices, mayores y con antecedentes por robo, revisaban toda la casa en busca de dinero y otros objetos de valor.
Unos minutos después, al ver que cinco móviles del Comando de Patrullas de Quilmes Este habían llegado al lugar, los ladrones intentaron escapar por la casa de un vecino.
"Cuando llegué con mi hijo más grande ya había un móvil policial en la puerta. Tenían armas y estaban entrando", relató Eva, quien aseguró que su hija no resultó herida durante el asalto.
"Ella describió cómo estaban vestidos. A uno lo detuvieron adentro y a los otros dos cuando escapaban por lo de un vecino. Se estaban llevando algunos objetos de valor en un bolso", agregó la mujer, quien dijo estar "sorprendida" por la actitud de la nena: "Siempre le enseñé que en situaciones así llame al 911, pero uno nunca sabe cómo va a actuar".
La hipótesis de la madre
Según aseguró la madre de la menor, los tres ladrones actuaron por encargo de su ex pareja: "No tengo ninguna duda. El menor de los ladrones le admitió a mi nena que los había mandado Sebastián Castro, el padre de mi hija menor, a quien no puedo ver hace dos meses. Nos separamos hace un año y medio y estamos en medio de un juicio por alimentos. Ya me venía amenazando".
Los tres delincuentes, en tanto, fueron llevados a una comisaría de la zona. Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Quilmes, a cargo del fiscal Walter Bruno.