11 de julio de 2018

El Honorable Concejo Deliberante celebró este martes la primera de las dos sesiones Ordinarias correspondientes al mes de julio

El Honorable Concejo Deliberante celebró este martes la primera de las dos sesiones Ordinarias correspondientes al mes de julio. Ingresaron al trabajo de las comisiones legislativas 24 proyectos, entre los que se destaca la adhesión del Municipio de Quilmes a la Ley 27.397 que dispone mecanismos de control y transparencia para los precios de la obra pública, iniciativa que fue finalmente sancionada “sobre tablas”.

También se votó la creación de la “Red de Jardines de Infantes Municipales”, que promueve el avance y mejoramiento de la red que cuenta ya con cinco nuevos establecimientos de educación inicial. En este sentido, la edil Daniela Conversano (Cambiemos), ponderó la decisión subrayando que el sistema promueve el ingreso y los salarios de docentes especialmente habilitados para esa etapa de la educación infantil.

Minutas
Si bien hubo varias minutas de comunicación verbal, solo resultaron acompañadas por la mayoría de los concejales las que consultaron sobre la evolución de la obra de ensanchamiento de Avenida Mitre; el estado del permiso de ocupación para las instalaciones que ocupa el Pejerrey Club; la solicitud de extensión de horarios y días de servicio de la línea 583 que llega hasta la costa de Bernal; la pavimentación de la arteria sobre la que se emplaza el Jardin de Infantes 970 de Ezpeleta y la reparación de una vereda ubicada sobre la arteria 12 de octubre en la que se colocó un nuevo refugio para pasajeros de colectivos.

Sobre Tablas
Fueron tratados sin despacho de las comisiones –procedimiento que se conoce como “tratamiento sobre tablas”- , la declaración de interés municipal para el paso de la “Antorcha de Juegos Olímpicos de la Juventud” por nuestra Ciudad; y la donación a la Municipalidad de un retrato de la fallecida concejal Cora Otamendi, pintado por la artista Maria Rizzo.

“Fue una sesión muy rica en iniciativas y si bien siempre surgen debates apasionados, el respeto y el trabajo que avanza se imponen”, sostuvo al concluir los debates el presidente, Juan Bernasconi.