27 de junio de 2018

Se llevó adelante la última sesión ordinaria del mes de junio en el HCD de Quilmes

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante este martes su última Ordinaria del mes. Con el ingreso de una veintena de proyectos al trabajo de las comisiones y la aprobación sobre tablas de dos de ellos, los ediles desarrollaron un debate que incluyó diez minutas de comunicación verbal, varias de las cuales resultaron aprobadas.
Estas ultimas consistieron en pedidos de informes sobre la situación presupuestaria y edilicia de la Escuela Municipal de Bellas Artes; asi como pedidos para el efectivo desmantelamiento de una antena de telefonía en el barrio La Paz; informes sobre la Liga Municipal de Fútbol, y consultas sobre publicidades de la ultima kermesse cultural llevada adelante en la ciudad de San Francisco Solano.

Homenajes

El bloque de Unidad Ciudadana recordó al militante “Nono” Frondizi, un luchador incansable que militó en ATE capital junto a su compañero Germán Abdala durante los años 1960/1970, que sufrió el exilio y el asesinato de su hermano a manos de la dictadura. Un luchador por los derechos humanos quien siempre acompañó a las abuelas y madres de plaza de mayo. Será recordado por sus compañeros por sus luchas y compromiso.

A su vez, se cumplieron 16 años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, que por protestar en el puente Pueyrredón en 2002 formaron parte de una brutal represión por parte de la policía de la ciudad. Se presentó como un “enfrentamiento entre piqueteros que terminó con la vida de dos de ellos”Lo que ocurrió en verdad fue una represión con balas de plomo por parte de la policía a una protesta que pedía el aumento del plan trabajar y el salario. “Hay quienes piensan que los cortes de ruta no es la mejor manera de protestar pero eso no justifica que una protesta se reprima con balas de plomo y muerte, la represión genera más represión”.

Sobre Tablas: condonación a la UNQ

El presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, expresó al concluir la sesión “su satisfacción”, por la sanción sobre tablas del proyecto que condona deudas a la Universidad de Quilmes por el pago no efectuado oportunamente de tributos municipales. Bernasconi señaló que “Este proyecto fue iniciativa de la oposición y lo discutimos desde el oficialismo entendiendo que aquello que le sirve a la Ciudad y a sus principales instituciones tiene nuestro aval, nuestro impulso y todo lo que administrativamente nos corresponde hacer para llevarlo adelante. Esa es la Ciudad y las instituciones que queremos”, sostuvo.
El segundo proyecto aprobado sobre tablas fue aquel que le otorga el uso al Club Social y Deportivo Unión de Ezpeleta de un predio ubicado en esa localidad.