24 de junio de 2018

Brindan detalles acerca de la situación del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela

23 de junio de 2018
COMUNICADO: ACERCA DE LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE, DE FCIO. VARELA
Ante las versiones que circulan en redes sociales y en algunos medios de comunicación, desde el Consejo de Administración y la Dirección Ejecutiva informamos a la comunidad hospitalaria y a la comunidad en general que el Hospital de Alta Complejidad en Red, El Cruce tiene su presupuesto 2018 asegurado para que se pueda garantizar la alta complejidad, es decir cumplir con las misiones y funciones del Hospital de acuerdo a lo que se ha pautado.

No existe la política de despidos en el Hospital El Cruce. No está previsto ningún tipo de despidos en el personal de planta. Sí, el Hospital va a optimizar los recursos para garantizar el mejor funcionamiento. No habrá recortes en el presupuesto, ni en las prestaciones, ni en la atención de alta complejidad.

Es importante remarcar y llevar tranquilidad a la población que no está previsto el cierre de los Consultorios de Atención Médica Integral (AMI) que tienen por misión atender a los adultos mayores con cobertura de PAMI. Sabemos de la importancia que tienen estos consultorios para la comunidad. Por eso, el Hospital no tiene la intención de cerrarlos. Informamos que el contrato de alquiler donde funcionan dichos consultorios, sí está siendo auditado y revisado por las autoridades correspondientes. Pero esto no significa que se vaya a discontinuar con la atención.

Se va a convocar al Sindicato de Salud Pública para iniciar la negociación salarial 2018 en función de las pautas nacionales y que firmó el Ministerio de Salud de la Nación con UPCN.

No obstante, se va a seguir revisando el gasto con el objetivo de optimizar el presupuesto del Hospital en su orientación a la alta complejidad para que el Hospital El Cruce continúe brindando la atención de alta calidad a sus pacientes y desarrollando los Programas de Trasplantes, cirugías de alta complejidad, la docencia y la investigación.

Frente a esto rechazamos fuertemente por falsos y tendenciosos, los dichos de quiénes se expresaron en redes sociales, ciertos medios de comunicación y en la propia institución. Las versiones que hicieron circular en estos días corren por cuenta de quiénes las manifestaron con algún interés político partidario. Esas expresiones no hacen más que generar desconcierto, angustia y preocupación en los 1.600 trabajadores que todos los días cumplen con compromiso su labor desde cada puesto de trabajo, convirtiendo al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce en uno de los más importantes del país.