15 de mayo de 2018

Récord de inscriptos para participar en las actividades culturales de los Juegos bonaerenses 2018: habrá 853 quilmeños en la competencia

Con una masiva participación se cerró la inscripción local de los Juegos Bonaerenses 2018 en Cultura, ya que con 853 quilmeños comenzará el 1º de junio a la competencia en las distintas disciplinas, entre estáticas y dinámicas, en las que interviene el Municipio de Quilmes: Artes Pláticas; Teatro; Cocineros Bonaerenses, Canto; Literatura; Danza, Folklore y Tango. “Todo este trabajo se logra con el apoyo del intendente Martiniano Molina, estamos muy contentos con la repercusión de este año donde volvimos a marcar un récord”, expresó el secretario de Educación y Cultura, Luis Pulen, a la vez que resaltó la labor tanto de su equipo como el compromiso de los profesores y autoridades escolares de la ciudad. En la instancia local participarán 853 quilmeños provenientes de establecimientos educativos públicos y privados, escuelas especiales, talleres barriales municipales, centros de jubilados y pensionados, instituciones y la comunidad en general: 24 en Canto PCD; 116 en Poesía; 75 en Narrativa; 81 en Dibujo; 155 en Pintura; 9 en Objeto Artístico Tridimensional; 107 en Teatro; 51 en Cocineros Bonaerenses; 41 en Solista Vocal; 72 en Folklore y 122 en Tango. En la vigésimo séptima edición hubo más de 300.000 registros en toda la provincia, un número histórico para los Juegos Bonaerenses que organiza la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. En 2017, Agustín Venler, un joven de 14 años que surgió de los talleres barriales, consiguió una medalla de Oro en Cocineros Bonaerenses, mientras que Carolina Bolaños se impuso en Pintura PCD. Además, Aymara Ludueña y Ailén Ferraro Lobato, en Poesía, lograron sendas medallas de Bronce, entre un total de 38 preseas obtenidas por nuestro distrito.


Programación de etapa Local

1 de junio. CPA Leonardo Favio. Chacabuco 600, Bernal.

Artes Plásticas: Dibujo; Pintura y Objeto Artístico Tridimensional.



6 de junio. Teatro Municipal de Quilmes. Mitre 721, Quilmes.

Teatro Grupal: Juveniles Única y Adultos Mayores.



11 de junio. Centro de Jubilados “Algo por qué vivir”, República del Líbano 24, Quilmes.

Cocineros Bonaerenses Plato Principal y Postre: Juveniles Única y Adultos Mayores.



13 de junio. Teatro Municipal de Quilmes. Mitre 721, Quilmes.

Solista Vocal; Canto PCD y Música Rock: Sub 15; Sub 18; Adultos Mayores Única.



Literatura, Poesía; Narrativa y PCD: Sub 15; Sub 18; PCD y Adultos Mayores Única.



18 de junio. CPA Leonardo Favio. Chacabuco 600, Bernal.

Danza, Folklore y Tango: Sub15; Sub 18; PCD y Adultos Mayores.



Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Crean un espacio de amistad, aprendizaje y diversión, a la vez que promueven la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro.