14 de mayo de 2018

Programación especial del Espacio INCAA para Docentes e Institutos de Formación Docente

Desde la Secretaria de Cultura y Educación y la Dirección del Espacio Incaa Quilmes queremos hacerles llegar la invitación a las proyecciones del documental “La Educación en Movimiento” de  Malena Noguer y Martín Ferrari, programación especialmente pensada para Docentes, Educadores Populares y Estudiantes de Formación Docente.

Los esperamos.



La Educación en Movimiento



La educación en movimiento parte con la intención de problematizar el sentido de la educación analizando a quiénes se dirige y de qué manera se articulan los lineamientos pedagógicos con el entorno. Los movimientos sociales aprenden a cada paso, en cada lucha, en cada escuela que levantan, porque han tomado la educación en sus manos. Mujeres campesinas producen y se forman en medio del avance del agronegocio sobre sus tierras. Docentes y estudiantes indígenas reivindican su historia y recuperan su lengua. Jóvenes y adultos buscan terminar sus estudios pero también organizarse para defender sus derechos. Educadores construyen escuelas junto con su comunidad. Resistencias de los de abajo por defender lo propio, lo común, y por construir otras vidas, otra educación y otro mundo posible.



El film pone su cámara al servicio del retrato de modelos educativos latinoamericanos opuestos al tradicional, todos creados –o al menos desarrollados- durante los últimos 20 años. Los directores entrevistan a decenas de miembros de comunidades indígenas colombianas y pequeños pueblos brasileños que subsisten gracias a la agricultura a pequeña escala, además de alumnos de bachilleratos populares porteños y de una Escuela de Mujeres en Quito, entre otros, con la idea de indagar en las metodologías de enseñanza.



Lunes 14 de Mayo 18:30 hs

Martes 15 de Mayo 20 hs



Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal, Mitre 721. Las instituciones educativas pueden reservar entradas llamando al Teatro Municipal 4253-2213