14 de mayo de 2018

Películas del Espacio Incaa Quilmes en el Teatro Municipal

Sigue el Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes 2018 (declarado de Interés Municipal). Y en el mes de Mayo, y nuevamente junto con el Plan Recuperar que contempla la digitalización de películas nacionales para restaurarlas en formato digital 4K o superior, con total respeto por las concepciones de sus creadores, a cargo de DAC-Directores Argentinos Cinematográficos-, asociación que agrupa a los directores de cine de Argentina y GOTIKA, compañía argentina especializada en restauración de patrimonio audiovisual. Desde el Espacio Incaa Quilmes y la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes los invitamos al homenaje a Alejandro Doria.

La cita como siempre será en nuestro Teatro Municipal, sito en Mitre 721, y con entrada totalmente gratuita. Y también el tercer sábado del mes en nuestra sede de la Biblioteca Popular de Don Bosco.

Alejandro Doria fue un director de cine, director de televisión, actor y director de teatro argentino. En su carrera obtuvo muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Goya 2007 y el Cóndor de Plata por “Las manos”, el Premio Cóndor de Plata por Darse cuenta, el Premio Sur por Las manos y el Premio Ecuménico del Festival de Montreal por La isla.

En televisión creo ciclos como “Atreverse”, “Alta Comedia” y dirigió varias telenovelas clásicas.

En cine, dirigió y escribió los guiones de películas como Contragolpe (1978), La isla (1979) junto a Aída Bortnik, Los miedos (1980), Los pasajeros del jardín (1982), Darse cuenta (1984), Esperando la carroza (1985), "Sofía" (1987), "Cien veces no debo" (1990) y Las Manos (2009)



El cronograma de películas y horarios es:

Lunes 14: 20:00hs “Darse Cuenta”

Durante los años finales de la oscura época de la última dictadura cívico-militar y la guerra de Malvinas, un joven sufre un accidente automovilístico y es trasladado a un hospital público (Dr. Francisco Javier Muñiz). En coma y con graves afecciones en su columna, los profesionales consideran que no tiene probabilidades de sobrevivir dignamente, y es prácticamente abandonado en ese estado por su familia, pareja y amigos. Sin embargo, un médico obstinado, solidario y de principios lucha por salvarlo, con la ayuda de una de las enfermeras del lugar.

Protagonizada por Luis Brandoni, Dora Baret, Luisina Brando, Darío Grandinetti y China Zorrilla. Con guion de Alejandro Doria en base a una idea de la misma China Zorrilla. Darse Cuenta se alza con 5 Premios Condor, y China Zorilla se alza con el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de La Habana.



Sabado 19: 16:00hs “Cien veces no debo” - Sede Don Bosco

Martes 22: 20:00hs “Cien veces no debo”

Protagonizada por Luis Brandoni, Norma Aleandro, Andrea del Boca, Federico Luppi, Darío Grandinetti, Oscar Ferrigno y Verónica Llinás. Está basada en la obra de teatro homónima de Ricardo Talesnik.

La familia Siri, compuesta por el matrimonio de Julio y Carmen se dispone a festejar el cumpleaños de su sobreprotegida hija de 18 años, Lydia. Se enteran de que Lydia está embarazada, e intentan hacer que se case antes de que se sepa de su embarazo, ya sin importar con quién.



Lunes 28: 20:00hs “Las Manos”

 Película inspirada en la vida del sacerdote Mario Pantaleo, nacido en Italia y llevado de niño a la Argentina, que se dedicó a los pobres y a los enfermos que necesitaban palabras de consuelo y quienes creían que con sus manos podía diagnosticar y sanar.
Protagonizada por Jorge Marrale,  Graciela Borges,  Belén Blanco,  Carlos Weber,  Esteban Pérez, Duilio Marzio,  Carlos Portaluppi,  Jean Pierre Reguerraz,  María Socas y Mónica Cabrera.
Ganadora de 8 Premios Sur, múltiples nominaciones al Cóndor de Plata, y Ganadora del Premio Goya.





Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal, Mitre 721.