17 de mayo de 2018

Maldita inseguridad: vecinos de Bernal no aguantan más los constantes asaltos en el “Pasaje de los Robos”

En lo que va del año ya ocurrieron al menos 10 asaltos en el “Pasaje de los Robos”, como los vecinos llaman a la calle Pasaje 103 bis entre Dardo Rocha y Comodoro Rivadavia. El año pasado llegaron a 70 y quienes viven allí se sienten desesperados. Alejandro, un vecino del lugar, contó que los robos se dan a cualquier hora del día. El último hecho fue el domingo a las 10 de la mañana a dos mujeres de más de 80 años que iban a pasear al shopping. En el video de una de las cámaras de seguridad puestas por los vecinos se ve como dos motochorros las sorprenden, golpean y a punta de pistola les roban lo poco que tienen: la cartera y mil pesos en efectivo. 
Las víctimas empezaron a gritar del miedo y los vecinos salieron a la calle, pero los delincuentes ya se habían escapado. "Vivimos al lado de las villas Itatí y Azul. Por acá no hay presencia policial. Por favor le pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque la inseguridad crece día a día y no podemos vivir tranquilos", explicó Alejandro. También el domingo pero a las 6 de la mañana malvivientes desvalijaron la casa de dos ancianas de 95 y 96 años que también viven sobre el llamado "Pasaje del terror". Las abuelas estaban durmiendo y no se enteraron, pero los ladrones se llevaron todo lo que encontraron. 

SIN LÍMITES 
Otro de los asaltos se dio el 23 de abril, también sobre el Pasaje 103 bis a una mujer que había ido a buscar a su hija de 4 años al colegio. Motochorros se le acercaron, la amenazaron a punta de pistola y le dijeron que si no les daba todo lo que tenía se llevaban a la nena. En cuestión de segundos se escaparon con plata y el celular. Los vecinos están en alerta y se cuidan entre ellos. Alejandro pagó de su propio bolsillo una cámara de seguridad en la que quedan registrados los robos. "Por favor pedimos presencia policial, una garita. Necesitamos que nos cuiden", concluyó el vecino.