11 de mayo de 2018

Este viernes 'La Descosida' se presentará en el Teatro Municipal

El Viernes 11 de Mayo a las 20.30Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presentará “La Descosida” (Folklore). Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro. 

La Descosida 
Grupo folklórico oriundo de Berazategui, se formó en el año 2009 acompañando a numerosos solistas. Posteriormente esta formación toma protagonismo y decide lanzarse a tocar con el nombre que hoy se la conoce. Con un aire fresco dentro del cancionero popular incorporando instrumentación ligada al rock y al pop, pero sin alejarse de las raíces folclóricas logran una identidad y un sonido muy particular caracterizándose por tratar de difundir obras folclóricas de jóvenes autores sin alejarse de las ya tradicionales y fundadoras obras de grandes y reconocidos compositores. A través de este tiempo han logrado tocar en numerosos escenarios de muchos lugares de la provincia y del país, entre ellos se destacan:


Festival de la Virgen de Loreto, en la ciudad de Embalse Río Tercero, Córdoba

Festival de la Juventud en Concaran, San Luis

Festival del Río, en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Festival de Doma y Folklore de Olavarría

Festival de Tango y Folklore de General Belgrano

Festival de la Agro-industria en Cañuelas

Festival del Señor de Mailin, en Florencio Varela



También han tocado en numerosas peñas de toda la provincia de Buenos Aires y

Capital Federal, y a partir de febrero del 2017 instalan su peña fija el ultimo sábado de cada mes llamada “ La ultima del mes”, y que esta situada en la localidad de Berazategui Pcia, de Bs As.



Integrantes:



VOZ Y GUITARRA HÉCTOR VARELA

VOZ Y ACCESORIOS CARLA MUSETTI

BAJO MATÍAS ABATE

PRIMERA GUITARRA GABRIEL BÁEZ

BATERÍA Y PERCUSIÓN HÉCTOR JUÁREZ