12 de mayo de 2018

Este fin de semana se realizará la Feria Alimenta en Quilmes

La ecoferia saludable se realizará este fin de semana en la ex fábrica textil Acetatos Argentinos. Abierta sábado y domingo de 11 a 18, tendrá más de 50 stands con productos saludables y varias propuestas recreativas para disfrutar en familia. Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio y ya convocó a 130 mil vecinos, desembarcará por primera vez en Quilmes Este, ya que su decimotercera edición se realizará el próximo fin de semana en la ex fábrica textil Acetatos Argentinos, ubicada en Primera Junta 525. Durante cada jornada, la feria contará con más de 50 stands de productores locales y regionales que ofrecerán productos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles. Además, se montará un patio de comidas donde los vecinos podrán degustar una amplia gama de alimentos que incluyen comidas sin TACC, frutas y verduras agroecológicas, dulces sin agrotóxicos y helados naturales, entre otros productos. Como novedad en esta edición, se sumarán nuevas charlas sobre hábitos saludables. El sábado, desde las 15, profesionales de la salud brindarán información acerca de cuidados posturales y alimentación consciente; mientras que el domingo, a partir de las 14, se asesorará acerca de la importancia de la actividad física en el adulto mayor y el uso de imanes naturales para calmar dolores y combatir el estrés. Asimismo, la Asociación Culinaria con Identidad Regional Argentina (ACRA) llevará adelante el domingo desde las 15.30, dos charlas informativas sobre alimentación, una de las cuales estará a cargo de su presidente, el reconocido chef Cristian Ponce de León, y otra sobre alimentación ancestral, será dictada por representantes del área de Comunidades Aborígenes pertenecientes a dicha asociación. Por otro lado, tanto el sábado como el domingo, desde las 16, se ofrecerán talleres abiertos de huerta, una iniciativa que se realiza los fines de semana en distintas plazas de la ciudad y brinda información sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico. A su vez, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, se montará un Punto Verde Móvil, donde personal capacitado recibirá residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. Desde la organización añadieron que también participarán la asociación proteccionista “Caballos de Quilmes”, la ONG “Sueños y Sonrisas” y las áreas de Turismo y Deporte municipal. Las jornadas se completarán con una variada oferta de shows en vivo, que incluye la actuación de bandas musicales y espectáculos artísticos e infantiles. Por último, se destaca que la entrada es libre y gratuita, y el evento se suspende en caso de lluvia.

Sobre Alimenta
Alimenta es un espacio de carácter itinerante que se constituye como una alternativa al comercio convencional. El propósito de esta feria es acercar información a los ciudadanos sobre el origen de los alimentos y reflexionar acerca de la importancia de alimentarse de forma equilibrada.
Desde su primera entrega, en julio de 2017, Alimenta estuvo en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, tales como el Club Náutico de Quilmes, el Círculo Universitario de Quilmes, el Parque de la Cervecería, el CPA Leonardo Favio de Bernal, y el Museo del Transporte.
Se proyecta que dos veces al mes la ecoferia se realice en distintos puntos del distrito, con el objetivo de que cada vez más vecinos puedan acercarse a conocerla.