13 de mayo de 2018

Espacio Incaa Quilmes: programación de la semana del 13 de Mayo al 15 de Mayo

Sigue Mayo y el Espacio Incaa Quilmes tiene por delante una semana corta pero muy intensa. Con el evento más importante de los realizadores audiovisuales quilmeños en el que el público será fundamental con su presencia.

Te acercamos a la programación de la semana del 13 de Mayo al 15 de Mayo:



1er Concurso Nacional Quilmes Cortos

Proyección de los cortos seleccionados:

Los cortos seleccionados son:

Miradas en el camino – Pablo Pujadas y German Abal

Interludio – Alan Fabricio Ortiz

Séptimo Piso – María Belén Schmid

Mutis por el foro – Daniela Cimer

Uno solo – Daniela Vallejo

Ganancias – German Abal

El Jaque de Isaac y Ana – Tomi Tito

Posterior acto de premiación y selección del corto ganador por parte del público.

Con el apoyo del Área Audiovisual de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes, la Dirección de Cine y Artes Audiovisuales del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Bs. As, y la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de Nación.



Domingo 13 de Mayo: 18:30hs





La educación en movimiento

La educación en movimiento parte con la intención de problematizar el sentido de la educación analizando a quiénes se dirige y de qué manera se articulan los lineamientos pedagógicos con el entorno. Los movimientos sociales aprenden a cada paso, en cada lucha, en cada escuela que levantan, porque han tomado la educación en sus manos. Mujeres campesinas producen y se forman en medio del avance del agronegocio sobre sus tierras. Docentes y estudiantes indígenas reivindican su historia y recuperan su lengua. Jóvenes y adultos buscan terminar sus estudios pero también organizarse para defender sus derechos. Educadores construyen escuelas junto con su comunidad. Resistencias de los de abajo por defender lo propio, lo común, y por construir otras vidas, otra educación y otro mundo posible.

El film pone su cámara al servicio del retrato de modelos educativos latinoamericanos opuestos al tradicional, todos creados –o al menos desarrollados- durante los últimos 20 años. Los directores entrevistan a decenas de miembros de comunidades indígenas colombianas y pequeños pueblos brasileños que subsisten gracias a la agricultura a pequeña escala, además de alumnos de bachilleratos populares porteños y de una Escuela de Mujeres en Quito, entre otros, con la idea de indagar en las metodologías de enseñanza.



Lunes 14 de Mayo 18:30 hs

Martes 15 de Mayo 20:00 hs



Nadie nos mira

Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es "demasiado caucásico para parecer latino" y tiene "un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense".

Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada. Gracias a buena apariencia puede ocultar lo precaria y solitaria que es su vida en la gran ciudad de los rascacielos. A través de Theo conoce a un grupo de niñeras latinas en el parque que frecuentan. Es entonces cuando descubre las experiencias de otros inmigrantes, algunas mucho más duras que la suya, lo que le lleva a enfrentarse con la naturaleza destructiva de su exilio autoimpuesto.

Con Elena Roger, Guillermo Pfening, Marco Antonio Caponi, Rafael Ferro, Paola Baldion.

Ganadora del premio a Mejor Actor en el festival Tribeca y de cuatro premios en el Festival Iberoamericano de Cine de Ceara en Brasil.

Martes 15 de Mayo: 18:00hs



“Darse Cuenta”

En el marco del Ciclo Cine.Ar.Te y junto con DAC y Gotika.

Durante los años finales de la oscura época de la última dictadura cívico-militar y la guerra de Malvinas, un joven sufre un accidente automovilístico y es trasladado a un hospital público (Dr. Francisco Javier Muñiz). En coma y con graves afecciones en su columna, los profesionales consideran que no tiene probabilidades de sobrevivir dignamente, y es prácticamente abandonado en ese estado por su familia, pareja y amigos. Sin embargo, un médico obstinado, solidario y de principios lucha por salvarlo, con la ayuda de una de las enfermeras del lugar.

Protagonizada por Luis Brandoni, Dora Baret, Luisina Brando, Darío Grandinetti y China Zorrilla. Con guion de Alejandro Doria en base a una idea de la misma China Zorrilla. Darse Cuenta se alza con 5 Premios Condor, y China Zorilla se alza con el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de La Habana.

Lunes 14: 20:00hs



Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal, Mitre 721.