20 de abril de 2018

Se viene la Feria del Libro de Buenos Aires y la UNQ tiene listo su stand

La 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 26 de abril al 14 de mayo, en La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires. Los libros y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Quilmes estarán a la venta en el stand 628 ubicado en el Pabellón Azul y en el stand colectivo del Libro Universitario Argentino, número 1508, ubicado en el Pabellón Amarillo. 
La Feria estará abierta todos los días, feriados inclusive, y en los siguientes horarios: lunes a jueves de 14 a 22 hs; viernes de 14 a 23 hs; sábados de 13 a 23 hs y domingos y feriados de 13 a 22 hs. Recordamos que la Fundación El Libro ofrece ingreso gratuito, de lunes a viernes (excepto feriados), para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados; en todos los casos se requiere comprobante que acredite condición.

JORNADAS DE EDICIÓN UNIVERSITARIA:
Entre otras actividades programadas para la Feria, la Editorial UNQ participa de las Jornadas de edición universitaria (Jeu). Este año se realizarán del 24 al 26 de abril, en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria, bajo el lema “Editar para divulgar” ". Las Jeu son organizadas por la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y la Fundación El Libro.

PRESENTACIONES DE LIBROS:
El 3 de mayo se realizará la Mesa debate "Continuidades de la memoria, verdad de la historia: los derechos humanos y la cuestión del negacionismo”. En ocasión del debate se presentará Nuevas perspectivas sobre la Shoá, compilación de Ivan Jablonka y Annette Wieviorka. El título forma parte de la colección Derechos humanos que codirige María Sonderéguer junto a Baltasar Garzón.
La presentación será en la Sala Rodolfo Walsh, del Pabellón Amarillo, a las 18.30 hs. Participarán: Luis Bruschtein, Patricia Funes, Laura Klein y María Sonderéguer.
El 9 de mayo se presenta La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015). Nuevos medios y tecnologías, menos actores, de Guillermo Mastrini y Martín Becerra. La presentación será a las 18.30 en la Sala Rodolfo Walsh, del Pabellón Amarillo y acompañarán a los autores: Alejandro Bercovich, María José Guembe y los autores.

LA EDITORIAL UNQ EN EL STAND DEL LIBRO UNIVERSITARIO:
Algunas novedades de la Editorial UNQ podrán adquirirse también en el stand colectivo del Libro universitario argentino. El stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)  y la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) es el 1508 del Pabellón Amarillo y reúne toda la producción de las editoriales universitarias nacionales

PROGRAMA LIBRO 2018:
Los días 4, 5 y 6 de mayo, la Editorial UNQ participará del Programa Libro% de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, que le otorga una suma de dinero a cada biblioteca para la compra de libros en la Feria.