20 de abril de 2018

Este viernes “Nicky Jones” se presentará en el Teatro Municipal

El Viernes 20 de abril a las 20.30hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) dentro del Ciclo SADAIC se presentará el cantante y músico“Nicky Jones” repasando la historia del Club del Clan, y sus canciones.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro.

Nicky Jones
Norberto Camilo Fago, nace en el barrio de Floresta, el 01 de Febrero de 1938.

Ya a los 15 años cantaba en el coro del colegio "Lasalle". Aprendió a tocar el contrabajo, guitarra, teclados y percusión. Con intentos de seguir en la Facultad de Derecho, la música pudo más y en 1959 se inicia como cantante de jazz y bolero en Mar del Plata. El rock & roll lo llamaba y forma así su primer conjunto llamado "Los platos voladores", más tarde se llamarían THE ROCKLANDS.

Fago, se presenta ante Ricardo Mejía como el mejor cantante de rock y a los cuatro días, lo hace grabar un tema en simple que logra gran repercusión de aquel éxito de Del Shannon titulado "Fugitiva", esa canción da lugar al lanzamiento de un long play del grupo cantado totalmente en inglés.

Mejía lo bautiza Nicky Jones con el lanzamiento de "Fugitiva", y Fago se entera de su nombre artístico cuando adquiere dicho simple. Mejía lleva a Nicky al elenco del programa de canal 11 "La cantina de la guardia nueva", para Mejía, la imagen de Nicky era la de un joven Hawaiano y lo hace vestir con camisas de colores y guirnaldas al cuello, Nicky se destacaba en cada programa por su constante e inconfundible humor.

Su estilo y canciones siguen gustando y graba un simple con los temas "No te creo" y "Primitiva", siempre mezclando algo de inglés en sus interpretaciones.

El éxito llega en canal 13 con "EL CLUB DEL CLAN", donde su popularidad crece sin parar y deja en la Rca Víctor varios éxitos imborrables como : "Corte y confección", "Papa Oho Mon Mon", "Corazones tatuados", "A mi me llaman Popeye", "Locomoción" , "Sr. Contrabajo", "I Watussi", "Salsa", "Sacate los ruleros", "Amor en lata" y Vieja vitrola" entre otros...

El posterior éxito de "Sábados Continuados" y "Bienvenido Sábado", lo consagra como un pilar importante de la nueva ola Argentina.

En 1969 viaja a España y se encuentra con su amigo Lalo Fransen, allí Nicky arma un grupo y se queda hasta fines del año 1970. A su regreso sigue trabajando en la música como asesor de grabaciones en el ciclo "Modart en la noche", supervisaba a cantantes como Sabú y Donald entre otros.

El cantante, el músico, el compositor, el arreglador orquestal, el comediante...

Para Nicky Jones, la música fue, es y será siendo su gran pasión y para el público

Nicky será siempre una leyenda musical de aquellos años felices.