18 de abril de 2018

Crisis en Escuela Secundaria de Quilmes Oeste: padres reclaman por falta de docentes para una división que cursa su última año, y que al día de hoy no ha tenido ni un día de clases

La comunidad educativa de la MS 45 (ex Escuela Secundaria Básica N°25 de Quilmes Oeste), ubicada en la calle Entre Ríos 2812, entre Juan B. Justo y Unamuno, padece desde principio de año una crisis donde los alumnos de una división que cursa su último año no tiene docentes y aun (a meses de haberse iniciado el ciclo lectivo 2018) no han tenido ni un día de clases.
Con gran preocupación los padres tomaron contacto con los docentes, quienes les explicaron que de su parte hay predisponían para brindar clases, pero que no son tomados en actos públicos por temas burocráticos, impidiendo que los chicos de esta división puedan comenzar sus clases.
Por esta razón, el día de mañana los padres elevarán una carta al Ministerio educativo pertinente para exigir que los chicos tengan un cuerpo docente, que se les garantice su derecho a la educación, y que  puedan iniciar sus clases dado que hasta ahora solo les han mandado a hacer trabajos prácticos de artística, algo que consideran “una tomada de pelo” ya que los meses pasan y los chicos no han aprendido nada.
Los padres pidieron solidaridad para que el caso se haga público y llegue a oídos de las autoridades para que se resuelva de inmediato, tal como ocurrió en La Plata, en un caso similar.
Cabe destacar que la Escuela Secundaria Básica nro. 25 pertenece a la educación pública estatal, EGB3. La institución comparte manzana con la Escuela Primaria Nº 81 “Albert Schweitzer” y con el Jardín de Infantes Nº 924 "Jacaranda Azul".