16 de marzo de 2018

Inseguridad: Entradera, 12 tiros, un ladrón muerto y dos prófugos en una noche de terror para una familia de Don Bosco

Un delincuente murió y dos cómplices están prófugos tras un violento tiroteo que se registró este jueves luego de que los individuos hicieran una entradera a una vivienda ubicada detrás del barrio privado Nuevo Quilmes, en la localidad de Don Bosco. 
El individuo abatido fue identificado como Leonardo Sebastián Cristaldo, a quien se le incautó una pistola calibre 32.
El hecho se produjo alrededor de las 3 de la madrugada, cuando los integrantes del Comando Patrulla de Quilmes Este, a raíz de un llamado al 911 por parte de un vecino que se percató de la situación, llegó a la vivienda de calle Illia al 2100, entre Aguirre y Agustín Alvarez, detrás del barrio privado Nuevo Quilmes. 
Al llegar, los servidores públicos vieron a Cristaldo, en actitud sospechosa y portando un bolso, en cuyo interior había varios objetos de valor. All verse sorprendido, el malviviente extrajo esa pistola y atacó a disparos a los policías, quienes repelieron la agresión y mataron al sospechoso, que cayó en un gran charco de sangre. Mientras tanto, dos cómplices del occiso, quienes desarrollaban tareas de "campana" a bordo de una camioneta Fiat Fiorino, bajaron del rodado y de inmediato huyeron rápidamente a la carrera. Las pericias se encuentran a cargo de miembros de la Gendarmería Nacional Argentina, en tanto que el cadáver de hampón tuvo que ser trasladado a la asesoría pericial situada en la ciudad bonaerense de La Plata. Como consecuencia del violento suceso, los pesquisas policiales de la Jefatura Distrital de Quilmes Este realizan diferentes procedimientos en el vecindario con el objetivo de establecer el paradero de los sospechosos que lograron darse a la fuga luego del tiroteo.