11 de marzo de 2018

Este domingo, Música en la Casa de la Cultura de Quilmes

La Secretaría de Cultura y Educación invita el Domingo 11 de Marzo a las 20Hs en Casa de la Cultura (Rivadavia 383) a la presentación de Pandelindio, Karina Vismara y Espada (Italia).
Entrada Libre y Gratuita.

Pandelindio
Pandelindio es un proyecto colectivo de exploración musical de Quilmes, fundado por Federico Fossati y Corina Inveninato en 2010.

Su formación siempre está cambiando pero el sonido y el concepto se centran principalmente en el drone acústico, la repetición y el minimalismo utilizados como base para expandir la composición melódica. Pandelindio crea una mezcla única de improvisación y drone con fuertes influencias de la India y de Medio Oriente. Solo se utilizan instrumentos tradicionales e híbridos de diferentes etnias y la mayoría construidos por ellos mismos.



Karina Vismara


Dominando afinaciones abiertas y fingerpicking, Karina logra con su guitarra acústica un estilo propio que combina lo tradicional de lo angloparlante con sus raíces argentinas. Su voz modula de lo delicado a lo poderoso, con canciones como "No le digas qué hacer" y "Sooner or later".

 Nacida en Balcarce, a los 19 años se mudó a Liverpool para estudiar en el instituto de Paul McCartney (LIPA).

En 2010 se ganó la guitarra con la que toca hoy en día, en un concurso de songwriting organizado por la academia ACM y la discográfica Warner Chappell.

Luego de 4 años en Inglaterra, volvió a la Argentina para grabar Casa del Viento  (Exiles Records 2016), disco con el que emprendió su primera gira por los Estados Unidos y que hoy registra más de 2 millones de escuchas en Spotify.

Espada (Italia)
Espada es un quinteto fundado por Giacomo Gigli, que toma su forma de distintas experiencias musicales. Cada elemento opera en paralelo a través de territorios divergentes: del jazz a la psicodelia, de la música experimental a los estribillos tradicionales, encontrando el hilo conductor en la narrativa sentimental y en la canción. El nuevo disco de Espada “Love Storm” (T-Trane | BVR 2017) está compuesto de 7 temas en los cuales la obsesión por el pasado no llega a completar un discurso todavía abierto.