19 de febrero de 2018

Piden justicia por Martín, baleado en la puerta de su casa de Bernal: vecinos denuncian que la ambulancia no llegaba nunca y que, en agonía, el hombre fue trasladado al Hospital en patrullero. El SAME se defendió y aseveró que la demora no superó los 15 minutos

Un hombre de 47 años fue asesinado este domingo de un balazo en el abdomen en la puerta de su casa de Bernal, partido de Quilmes, y se investiga si lo mataron durante un robo, informaron fuentes judiciales, que aclararon que se encontraba junto a dos hombres que huyeron. El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, alrededor de las 8, frente a una vivienda situada en la esquina de Comandante Franco y Lavalle, donde residía la víctima, identificada por la justicia como Martín Álvarez (47), que recibió un balazo en el abdomen. Fuentes judiciales informaron que Álvarez se encontraba en la puerta de su casa cuando llegaron los asesinos en un Chevrolet Agile color gris, quienes discutieron varios minutos con la víctima y luego le dispararon. De inmediato, escaparon en el mismo auto en el que habían llegado y sin llevarse nada. Dentro del inmueble se hallaba su esposa, quien al escuchar el disparo salió a ver qué pasaba y encontró a su pareja malherida.
Los vecinos denuncian que la ambulancia nunca llegó, que llamaron mil veces y que les decían "ya está ahí, está a dos cuadras", pero que no llegaba nunca, que llegó recién 40 minutos después de que le dispararon, y que el hombre en agonía fue finalmente trasladado al Hospital en un patrullero policail. En respuesta a esto, el SAME se defendió e indicó que tuvo una demora no superior a los 15 minutos. Álvarez murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas, mientras que personal de la comisaría 2da. de Quilmes se entrevistó con la mujer y algunos vecinos, aunque ninguno de ellos presenció el ataque, solo indicaron que los ladrones no alcanzaron a robarle el auto ni el celular, porque ambas pertenencias quedaron en el lugar.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que pudo haberse tratado de un intento de “entradera” o de robarle las pertenencias a Alvarez, dijeron los informantes. En ese sentido, los pesquisas analizaban esta tarde las cámaras de seguridad del municipio para tratar de establecer cómo ocurrió el crimen e identificar a el o los autores. El homicidio es investigado por el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes.