16 de febrero de 2018

Miles de hogares sin agua en Quilmes: AYSA y EDESUR se culpan mutuamente y se pelean por Twitter

Hace más de 50 horas que el servicio está cortado en los partidos de Quilmes, Almirante Brown y Lomas de Zamora. 
AySA responsabilizó a Edesur, mientras que la empresa de energía eléctrica denunció que es la compañía de agua la que ocasiona daños a la red. 
Como consecuencia de fallas en líneas de alta y media tensión desde hace más de 50 horas se encuentra interrumpido el suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes, informó la empresa AySA. 
El desperfecto provoca eventos de baja presión y/o falta de agua en el municipio de Almirante Brown y algunas zonas de los partidos de Quilmes y Lomas de Zamora "que son totalmente ajenos a la empresa", agregó la compañía de servicios públicos de agua potable y recolección de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 25 partidos del conurbano bonaerense. Sin embargo, la distribuidora eléctrica de la zona, Edesur, desmintió a través de una nota a AySA, e indicó que se encontraba trabajando para resolver una falla "cuya reparación final es inminente". 

La queja de los usuarios 
Ante las 50 horas continuas sin el servicio de agua en una semana sumamente calurosa, los usuarios dejaron ver su reclamo en las redes sociales. (TELAM)