16 de febrero de 2018

Kilos de grasa en plena avenida: los vecinos de la calle Líbano no aguantan más el olor a podrido

En la mañana de hoy la Comuna comenzó a retirar las toneladas de basura que hay en el arroyo. Lo hizo con máquinas excavadoras en el puente de Av. República del Líbano, vertiendo la carga de residuos y agua en contenedores abiertos llevados por camiones.
Tal como denunciamos en nuestro medio gráfico de este mes (donde publicamos el pedido de concejales respecto a las grasas que la empresa Sudamérica vierte en las aguas del arroyo) en este punto del arroyo -sobre el puente de Líbano- se acumulan miles de kilos de espesa y hedionda grasa que flota sobre el agua.
Al retirar la basura, se sacaron también del arroyo miles de litros de agua con grasa, vertida en los contenedores abiertos llevados por los camiones. En el camino (en dirección de zona oeste a este) dicha grasa fue regando la calle de los vecinos, dejando una peligrosa estela aceitosa que quita frenabilidad a los autos y reúne moscas e insectos por el olor hediondo. A cuadras del lugar de donde se retira la basura, mas precisamente en Líbano y 389, los vecinos de la zona reclamaron dado que allí es donde más cae la grasa, a raíz de un lomo de burro por donde el camión pasa a gran velocidad, y hace que se caiga la mayor cantidad de grasa llevada en el contendor.