10 de febrero de 2018

En Bernal, un ciudadano de nacionalidad paraguaya fue detenido tras matar accidentalmente de un balazo en la nuca a su esposa, tras un confuso episodio relacionado con la manipulación incorrecta de un arma de fuego

La tragedia ocurrió en el domicilio de la calle De Pinedo, entre Sargento Cabral e Ituzaingó, cuando Evarista A.R., paraguaya, de 45 años de edad recibió un disparo en la nuca que le provocó irremediablemente la muerte. Según relató su esposo al personal de la Comisaría Segunda de Bernal que acudió al domicilio, él se encontraba manipulando su arma calibre 9 mm. marca Taurus de su propiedad, cuando se le escapó un disparo, impactando en la mujer. En la casa se encontraban ambos hijos del matrimonio, de 24 y 19 años respectivamente, quienes manifestaron encontrarse en la planta baja al momento del disparo, y aseguraron no haber escuchado ninguna discusión previa. 
El hombre refirió haber comprado el arma en 2012 en una prestigiosa armería de Quilmes centro, pero nunca tramitó su tenencia, pero avaló sus dichos con la factura de compra. Personal de la Delegación de Policía Científica Quilmes se hicieron presentes para realizar las pericias necesarias para establecer las circunstancias en las que sucedió el hecho y verificar la versión del esposo de la víctima. En el lugar se hizo presente la agente fiscal de intervención, quien dispuso la aprehensión preventiva del carnicero por “homicidio”, requiriendo se continúe con la investigación.