3 de enero de 2018

Ladrón fue abatido en un intento de robo a una policía vestida de civil que esperaba el colectivo. El criminal le gatilló, pero la bala no salió y ella respondió al ataque con su arma reglamentaria. Ahora, la Justicia le imputa “homicidio” a la policía

Una mujer de la Policía Local mató de un disparo a un criminal en las inmediaciones de Derqui y Dorrego, Quilmes, cuando dos delincuentes buscaron sustraerle sus pertenencias mientras esperaba un colectivo. 
Según afirmaron testigos del hecho, la mujer policía estaba de civil cuando fue abordada por dos motochorros que quisieron asaltarla a punta de pistola. Uno de los delincuentes habría sacado su arma y gatillado, pero el tiro no salió, a lo que la oficial respondió con su arma reglamentaria, cayendo abatido uno de los malvivientes. En cuanto al cómplice armado, logró darse a la fuga abandonando a su compañero y es por estos momentos buscado por la policía. Intervino en la investigación la Comisaría Primera por corresponder la jurisdicción de Quilmes Este. El lugar fue perimetrado para dar paso a las pericias científicas. El abatido fue identificado como un reconocido delincuente de la zona, quien se domiciliaba en la calle 25 de Mayo y la Autopista, en Villa Lujan de Quilmes. Cerca de las 11 de la mañana llegaron familiares del muerto, quienes tras reconocerlo se tornaron violentos. “Querían romper todo, nos fuimos asustados”, afirmó un transeúnte curioso que se encontraba en el lugar al momento del arribo de los allegados. En el lugar de los hechos se hicieron presentes las autoridades policiales y judiciales, entre ellos el jefe Departamental de Quilmes, Comisario Mayor Fabián Alarcón, el jefe Distrital Quilmes Este, Comisario Francisco Centurión, y el fiscal Ariel Rivas de la UFIJ Nº 1, quien dispuso actuaciones caratuladas “robo agravado en grado de tentativa” para los delincuentes y “homicidio” para la policía local.