17 de enero de 2018

Inseguridad en Solano: un vecino transmitía en vivo para facebook un vídeo de un basural, cuando motochorros le robaron el teléfono, que siguió filmando. La grabación muestra cómo siguieron robando, y finalmente como se repartieron el botín

El vecino Héctor Simoncini sufrió un robo en Solano, cuando -filmando a bordo de su bicicleta- realizaba una transmisión en vivo con su teléfono móvil a través de Facebook, grabando un basural en Donato Álvarez, entre 845 y 846. Al  llegar a 849 fue sorprendido por unos motochorros que le robaron el celular.
El móvil siguió filmando, y allí puede seguirse viendo cómo operaron los delincuentes, cómo marcan a su siguiente víctima y finalmente cómo se reparten el botín.
Héctor estaba grabando con su celular la acumulación de basura que hay en San Francisco Solano. Mientras pedaleaba en su bicicleta relatando lo que veía, una moto con dos hombres se frena adelante, el acompañante se baja y le saca el teléfono. Con el apuro por irse, los delincuentes nunca se percataron de que el aparato estaba transmitiendo en vivo y siguió registrando todo lo que ellos decían durante los siguientes diez minutos.
"Tenemos dos celulares. Valió la pena. Dos celulares, ¿qué más querés?", así termina el raid delictivo
La dupla de motochorros tiene su rutina bien estudiada. El conductor chequea que su acompañante tenga bien guardado lo que robó, mientras arranca: "Sí, ya lo guardé". Así, empiezan a dar vueltas en busca de su nueva víctima. En dos minutos ya la encontraron y la marcaron: "Si querés damos la vuelta y lo robamos...". Y la secuencia se repite, baja el acompañante, le saca el teléfono a la persona, lo amenaza y se van.
"Te pongo un fierrazo en la cabeza", así amedrentan a la segunda víctima del video.
Pasan entre cinco y seis minutos más de grabación, en los que los delincuentes dan algunas vueltas por su barrio, se encuentran con gente conocida y terminan por detenerse y empezar a revisar todo lo que habían robado en el día. Revisan billeteras y celulares a ver cuánto le tocaba a cada uno.