15 de enero de 2018

Inseguridad en pleno centro de Quilmes: tras un robo, un delincuente armado tomó un rehén en un comercio. Se entregó tras la negociación

Al menos un delincuente tomó como rehén a una persona dentro de un local en plena zona comercial de la ciudad y mantuvo en vilo a toda la zona durante más de una hora. Claudio Damian Mariani (32) tiene antecedentes de adicciones a las drogas, salió de la cárcel y esta mañana llevaba adelante un robo cuando personal de la Policía Local lo vio, entró en pánico y tomó un rehén en una juguetería. En medio de la negociación toma la causa el Dr. Leonardo Sarra, de la UFI 2 de Quilmes. Pidió una hamburguesa y cámaras de televisión Finalmente se entregó y dijo "la droga me está matando".
El hecho se inició poco antes del mediodía en una juguetería ubicada en pleno centro de la ciudad, en el cruce de la calle peatonal Rivadavia con San Martín. Después de más de una hora de tensión y charlas constantes con un negociador, el delincuente decidió entregarse. "La droga me está matando", fue la frase que dijo el sujeto al ser apresado por la Policía y miembros del Grupo Halcón. En principio, el delincuente había intentado robar otro comercio cuando fue visto por un policía local que se encontraba en recorrida. Así, el ladrón emprendió el escape, tropezó en el camino y cuando se vio acorralado se metió dentro de la juguetería. Una vez dentro, redujo a una cliente del lugar y habría pedido la presencia de las cámaras de TV y comida para entregarse. De manera inmediata intervino en la causa el fiscal de turno Leonardo Sarrá y actuaron efectivos de la Comisaría 1° de la Ciudad. Además, se hizo presente el Grupo Halcón, clave en el desarrollo del operativo. Los efectivos policiales despejaron unas seis cuadras a la redonda y emplearon el conocido como "operativo cerrojo". "Por lo que escuché, el tipo se estaba escapando y se metió en el primer local que pudo. Apenas se metió, empezó a los gritos pidiendo las cámaras de la TV. No estoy seguro, pero el rehén sería una cliente del lugar", afirmó Gilmar Faica, un comerciante de la zona, al canal C5N. "Este tipo de robos nunca ocurrieron acá. Hubo manoteos al voleo pero esto no se vivió nunca acá", agregó. Ahora la policía determinará si el ladrón formaba parte de una banda de delincuentes que intentó un robo en la zona durante la mañana.