10 de enero de 2018

En Solano detienen a un sujeto tras abusar de dos hermanitas de 4 y 9 años: el abusador era sobrino de la pareja de la madre de las niñas

Un hombre de 31 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 4ª acusado de abusar sexualmente de dos hermanitas de 4 y 9 años en San Francisco Solano. A la primera de las niñas los peritos le encontraron lesiones que tienen que ver con un acceso carnal. La detención del individuo, sobrino de la pareja de la madre de las pequeñas, se dio en una vivienda ubicada en Avenida Monteverde y calle 887. La primera en descubrir este aberrante caso fue la propia mujer, quien dio cuenta que el hombre había aprovechado su ausencia para manosear las partes íntimas de sus hijas. Ante semejante cuadro, ella no dudó ni un segundo y detuvo a un móvil de la Policía Local de Quilmes, cuyos uniformados decidieron intervenir en el caso. Posteriormente, las menores fueron trasladadas hacia la comisaría 4ª de Solano, seccional donde quedó establecida la denuncia policial. En la causa intervinieron los peritos de Reconocimiento Médico Legal para realizar los estudios respetando el procedimiento establecido para delitos sexuales, que descubrieron un aberrante resultado. A la menor de las hermanitas, la de 4 años, le detectaron lesiones en sus genitales compatible con abuso sexual con acceso carnal. Y, con respecto a la de 9, los especialistas señalaron que no presentaba ninguna herida vinculada a un delito de este tipo. 

La investigación 
Tras haber concretado los estudios pertinentes, los uniformados del Gabinete Criminológico de la Comisaría 4ª comenzaron a realizar los procedimientos investigativos para detener al sindicado. Una vez obtenido todos los datos, los policías se trasladaron hacia la vivienda de Monteverde y 887 con apoyo de la Policía Local de Quilmes. Allí, concretaron la aprehensión y lo llevaron a la seccional de Solano.El joven de 31 años fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. La causa es llevada a cabo por de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial de Quilmes.