15 de noviembre de 2017

Quilmes se sumó al programa Wi-Fi Provincia

El intendente Martiniano Molina inauguró, junto a autoridades del Ministerio de Gobierno, dos puntos de conexión a la red de uso público y gratuito en las plazas Indios Kilme y Juan Manuel de Rosas de Ezpeleta oeste, que se suman a los más de 40 puntos que ya hay en todo el distrito por iniciativa de la actual gestión.

El Municipio de Quilmes se sumó al programa Wi-Fi Provincia que impulsa el Gobierno bonaerense para dotar a los distritos de espacios públicos con conectividad social y gratuita. En ese marco, esta mañana el intendente Martiniano Molina inauguró dos puntos en las plazas Indios Kilme (Ricardo Rojas y Cuba) y Juan Manuel de Rosas (Condarco y Florida) de Ezpeleta oeste, que se suman a los más de 40 que ya hay en toda la ciudad por iniciativa de la actual gestión. “Se trata de una política de modernización que busca facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, promover la inclusión y reducir la brecha digital”, sostuvo el jefe comunal.

En este marco, Molina celebró que Quilmes forme parte de este innovador programa que permite acercar la tecnología a los vecinos para que puedan informarse, aprender, potenciar la creatividad, como también hacer trámites, ampliar las oportunidades laborales y conectarse con otros.

Por su parte, el director de Servicios al Ciudadano del Ministerio de Gobierno, Iván Mudry, detalló: “Trabajamos este año con 16 municipios para llevar conectividad a espacios públicos. Es un servicio de calidad superior a lo normal: son 20 megas de internet simétrico de fibra óptica. Entendemos que será muy bien aprovechado ya que, por ejemplo, cerca de las dos plazas hay escuelas. Esperamos poder continuar con esta política en todo el territorio”.

“Experiencia Innovar”

La jornada contó con la participación de más de 80 alumnos de 4º y 5 º año de las escuelas Nº 85 y Nº 34 de la zona, quienes pudieron disfrutar simultáneamente de otra propuesta vinculada a las nuevas tecnologías: “Experiencia Innovar”, iniciativa que también impulsa la Provincia de Buenos Aires para acercar la programación, la robótica y sus aplicaciones a niños y adolescentes.

“Además de poner en marcha los nuevos puntos de wi-fi, aprovechamos la jornada para realizar actividades de innovación orientada a chicos: la feria itinerante de robótica y programación. En este espacio los jóvenes tienen la posibilidad de entrar en contacto y experimentar diferentes soportes, tales como: demostración de aplicación de drones y exposición de conceptos básicos de impresión 3D. La idea es favorecer el aprendizaje de los conceptos esenciales y, a su vez, promover que puedan generar proyectos con la tecnología”, explicó Mudry.