17 de octubre de 2017

Mosconi y Pellegrini: la esquina del "Hospital Narco" donde la policía halló un centro asistencial clandestino que atendía a malvivientes heridos en tiroteos con las fuerzas de seguridad

"La salud de nuestros narcos": Hallan en Quilmes Oeste un hospital para narcotraficantes. Voceros de los tribunales de Quilmes aseguraron que el procedimiento se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Carlos Pellegrini y General Mosconi, donde estos servidores públicos apresaron a los involucrados, en cuyo poder incautaron drogas ilícitas.
En el lugar habían logrado instalar un centro asistencial clandestino para atender a malvivientes heridos en tiroteos con las fuerzas de seguridad y con miembros de otros grupos delictivos que venden drogas en el Gran Buenos Aires.
El personal de la citada seccional encontró también 5 pistolas 9 milímetros (una Pietro Beretta, una Bersa, una Browning y dos armas similares, pero que tenían las numeraciones y las marcas limadas), 5 revólveres con los números suprimidos, 3 escopetas, 2 pistolones, una carabina, varias autopartes de vehículos robados, dinero que se cree la gavilla obtuvo al comercializar los estupefacientes, gran cantidad de municiones de diversos calibres, un handy, 6 teléfonos celulares, una balanza de precisión utilizada para el pesaje de las drogas, un VW Passat gris que se hallaba semidesmantelado y un BMW propiedad de uno de los delincuentes.
Cuatro narcotraficantes (entre ellos una mujer) fueron los detenidos por los investigadores policiales de la comisaría 9ª de Quilmes Oeste. Los delincuentes, tenían en su poder una gran cantidad de armas de fuego y se dedicaban a la comercialización de cocaína y marihuana. Otra de las actividades a la que esta banda narco se dedicaba era al desarmado de vehículos robados.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Quilmes se encargaron de supervisar las mencionadas diligencias investigativas, no descartándose que haya más personas involucradas en dichas maniobras. Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 20 -temática de drogas- perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes.