22 de septiembre de 2017

Sánchez Zinny y Domene inauguraron aulas en Ezpeleta

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, inauguró esta mañana junto al Secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, las obras de infraestructura ejecutadas en el jardín 963 (Costa Rica 1710, Ezpeleta) junto a una comitiva de funcionarios provinciales y locales.

Dos salones de clases nuevos mejorarán la vida de cientos de chicos de este jardín y permitirán expandir los horizontes educativos de una comunidad que viene reclamando hace años por estas mejoras.

Sobre esta inauguración, Gabriel Sánchez Zinny destacó que “la gobernadora María Eugenia Vidal viene propiciando que todos los chicos entre tres y cinco años puedan comenzar en educación inicial y Quilmes es un ejemplo con Ariel Domene y con el intendente Martiniano Molina a la cabeza, por haber inaugurado una cantidad impresionante de aulas este año y medio para que todos los chicos estén contenidos, de hecho todos los chicos de cinco años ya están en algún jardín y se espera que el año que viene todos chicos que quieran empezar desde los tres años puedan comenzar. Creo que es un ejemplo a seguir en toda la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, Ariel Domene puntualizó: “en principio agradecer la visita de Gabriel, para nosotros es muy importante el respaldo de la provincia de Buenos Aires, con él venimos trabajando desde que asumió y viene apoyando nuestro trabajo y él sabe muy bien que Martiniano Molina tiene como eje de gestión la educación, y ya hay un programa de inauguraciones muy importante que tiene comprometida su presencia. Siempre las obras en las escuelas son bienvenidas, pero en estos barrios, aula nueva es un acto de justicia educativa, incorporando más chicos con la importancia que tiene el nivel inicial en el desarrollo intelectual del ser humano; así que en eso estamos, cumpliendo los sueños de la comunidad educativa y los nuestros”.

Finalmente, la directora de la institución, Marta Lobasso, destacó las mejoras realizadas en el establecimiento y puntualizó: "Es una obra que ha sido muy esperada por la comunidad y gracias a dios se terminó en muy poco tiempo. Estoy muy contenta y la verdad es que era necesario y vamos a poner lo mejor de nosotros para que esto cada ve crezca más”.

También participaron del recorrido el inspector Jefe de la Región IV, Claudio Rosselli y la jefa de Inspección Distrital, Laura Bressi, entre otras autoridades educativas locales.