20 de agosto de 2017

Nueve aprehendidos tras mega operativo Villa Itatí y Villa Azul

El viernes desde las 18 se realizó un nuevo mega operativo de saturación dentro de Villa Itatí y Villa Azul de Bernal, con un despliegue de alrededor de 200 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad del Municipio. Gracias al mismo se logró evitar delitos y fueron secuestrados gran cantidad de vehículos, drogas y armas.
El procedimiento fue coordinado por el Jefe Distrital Quilmes Este, Alejandro Centurión, y supervisado por la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del Comisario Mayor Fabián Alarcón. Del mismo participaron efectivos de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Sexta y Subcomisaría Don Bosco, junto a Infantería Caballería, Grupo Halcón, GAD, GAM, Gendarmería, Prefectura y su división Canes, Policía Local, Patrulla Urbana y Tránsito del Municipio de Quilmes. 

Los 200 uniformados afectados al operativo realizaron interceptaciones vehiculares y patrullaje dinámico, con el fin de prevenir y disuadir delitos en el área de operación, que abarcaba no sólo las dos mencionadas villas sino también las zonas aledañas a las mismas. Además se destacó la gran cantidad de infracciones de tránsito labradas por los agentes municipales.

DETENIDOS
Como resultado se logró la aprehensión de 8 sujetos, se secuestraron armas de fuego, incautaron estupefacientes y recuperaron cantidad de autos y motos robadas, llevando a los delincuentes ante la Justicia. 

Además en este marco se realizó un allanamiento por una causa caratulada “robo y robo automotor”, en la que detuvieron a un malviviente y le secuestraron un arma de fuego y pertenencias y documentación de su víctima. 

IMPUTACIONES
A los 9 aprehendidos se los imputó respectivamente por los delitos de “robo en grado de tentativa”, “infracción al articulo 14 ley 23737 (tenencia de estupefacientes)”, “tenencia ilegal de arma de guerra” y “robo y encubrimiento”. 

Tras el despliegue, los vecinos de la zona agradecieron a los uniformados, afirmando que los operativos realizados son necesarios, demostrando así su satisfacción por el trabajo realizado.