11 de agosto de 2017

Este viernes, en el marco del Ciclo de Recitales de SADAIC, “Los Indios Tacunau” se presentarán en el Teatro Municipal

La Secretaría de Cultura y Educación invita el Viernes  11 de Agosto a las 20.30Hs a un nuevo encuentro del Ciclo Recitales de SADAIC.  En esta oportunidad se presentarán “Los Indios Tacunau”.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del teatro.

Los Indios Tacunau
Oriundos de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, este dúo de música folklórica está formado por los hermanos Nelson Abel Tacunau (primera voz y guitarra) y Néstor Eduardo “Cacho” Tacunau (segunda voz y guitarra rítmica) quienes, desde 1966, empezaron su carrera en las peñas y en las radios de la Capital Federal.
Se destacan por sus maravillosas interpretaciones de música folklórica, tangos y en algunos casos, de valses peruanos y otros ritmos latinoamericanos. Su estilo metálico y enérgico se debe a la ejecución de la guitarra con púa.
En el año 1969 se presentaron en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín obteniendo el Premio Revelación del mismo.
Ese mismo año firmaron contrato con Emi – Odeón permaneciendo en dicha grabadora hasta el año 1984 llegando a grabar entre discos originales y reediciones más de treinta LP (Long Plays).
Desde los años 1970 al 77 iniciaron giras consecutivas por todo el país actuando en los festivales más importantes y llegando a los países limítrofes.
En 1980 viajan un poco más allá llegando a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.
Es en el año 1982 que llegan a Japón por primera vez realizando actuaciones en diversas ciudades de oriente pero llevan realizados más de diez viajes a Japón.
Desde entonces, numerosos viajes por el país, por América y Japón fueron destino de este dúo junto a importantes artistas como José Colángelo, el Sexteto Tango, Alberto Bianco, entre otros.
En su discografía también trabajaron en conjunto con otros artistas como Carlos García, Raúl Barboza, José Libertella, Antonio Tarragó Ros, Sixto Palavecino, José Ángel Trelles, entre otros.