12 de agosto de 2017

Este sábado, “Rotos de Amor” en el Teatro Municipal de Quilmes

En el marco de los festejos del 351 Aniversario de nuestra Ciudad el Sábado 12 de Agosto a las 21Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presentará  la función “Rotos de Amor” de Rafael Bruza.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro.

ROTOS DE AMOR, de Rafael Bruza
Es indudable que el lugar donde se encuentran más frecuentemente los hombres y las mujeres es en sus relaciones amorosas. Al tratar de explicarlas entre lágrimas y suspiros,  decimos que algunas van sobre ruedas hasta el final, otras vuelan plácidamente como gorriones, muchas se rasguñan sin querer como hace el gato con su dueño, y hay otras que inevitablemente se dan de frente como coches desenfrenados en esas complicadas carreteras de la existencia.

ROTOS DE AMOR, una de las mejores obras de Rafael Bruza (autor entre otras de “El Clásico Binomio”, “Penúltima Oportunidad” y “El Cruce de la Pampa”) tiene una mirada reflexiva sobre el amor y la pareja  vista desde el punto de vista masculino, pero que  toda mujer debería espiar y darse cuenta por fin que ellas no son el sexo débil, ni los hombres tan machistas.

Entre situaciones absurdas plagadas de escenas desopilantes, con una poesía nueva, hecha con palabras callejeras, con chistes de la esquina o la mesa de billar o de boliche, “los Rotos” nos grafican crudamente, mejor que una metáfora, todo el dolor del alma humana y de lo que somos capaces de hacer para evitar la huída del amor. Cuántas locuras nos cargaríamos al hombro antes de perder a nuestra “otra mitad” y someternos a la resignación, que es como hacerle trampas a la ilusión y la esperanza!.
En este CLUB DE CABALLEROS (subtítulo de la obra), cuatro amigos, compañeros de trabajo, deambulan el escenario en ocho escenas acometiendo con el arrebato toda clase de intentos para voltear molinos, como cuatro quijotes sin lanza y sin coraza.

OBRA GANADORA PREMIOS MEJOR DIRECCIÓN, MEJOR PUESTA EN ESCENA Y  MEJOR TEXTO TEATRAL EN LA XXXI MUESTRA DE TEATRO BONAERENSE DE SALADILLO.


PERSONAJES Y FICHA TÉCNICA:
Alejandro Casagrande (RODRIGUEZ).
Jorge Graffigna  (ARTEMIO).
Héctor Varveri (MUDO).
Pedro Costa (BERLANGUITA).

Dirección y puesta en escena: LEOPOLDO RUSSO.