23 de julio de 2017

Vacaciones de invierno: 20 mil personas disfrutaron de las propuestas culturales en Quilmes

Durante la primera semana del receso escolar, las familias quilmeñas participaron de las actividades que integran la diversa oferta cultural que ofrece el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Espectáculos musicales, cine, teatro y talleres barriales son algunas de las propuestas gratuitas que se desarrollan en el distrito.

En la primera semana de vacaciones de invierno, más de 20 mil vecinos participaron de las actividades que la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes llevó adelante en distintos espacios culturales como el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura, el Centro de Producción Cultural Amaicha, el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, museos y sedes en las que se desarrollan los Talleres Barriales.

“Estamos muy contentos porque los espacios culturales están llenos, los chicos y sus familias alegres y es por todo esto por lo que trabajamos”, expresó el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene. Además, el funcionario local invitó “a todos los vecinos que aún no aprovecharon las propuestas, a que se acerquen a alguno de los centros culturales donde serán bienvenidos”.

Espacios culturales

Teatro Municipal (Mitre 721)

Durante todos los días de vacaciones de invierno, el establecimiento brindó dos funciones diarias -15.00 y 17.00- para toda la familia, entre las que estuvieron las obras La Bella y la Bestia, El Caballero Manos de Fuego, Raley y Pachi, Como si fuera mi casa, Héroes y Princesas y El Circo de Adolfito a sala llena. 

Las próximas funciones de julio serán: Moana (sábado 22), Canciones y Aventuras del Gato con Botas (domingo 23), Los Musicleta (lunes 24), Congelados (martes 25/07), Mondo Bestia (miércoles 26), Playa Caracol (jueves 27), El Cartero (viernes 28), Alicia, sos vos? (sábado 29) y Bella y Bestia (domingo 30).

Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal)

Hasta el 28 de julio, desde las 14.00 hasta las 17.30, el centro ofrece proyecciones, talleres y obras de teatro. Los vecinos pudieron disfrutar de proyecciones como Totoro, Los calzones, Lluvia de hamburguesas y La princesa Mononoke. También de un taller arqueológico y otro de títeres.

A las 21.30 del viernes 20 de julio, se desarrollará un nuevo ciclo El Túnel del Jazz, “Corsunsky Orquesta”: destacados músicos de jazz improvisarán canciones que se centran en sus melodías originales, con fuerte impronta en el jazz moderno, e influencias de la música klezmer y del pop.

Museo Histórico Fotográfico Municipal (25 de Mayo 218)

Se presentaron las muestras Los niños en el Quilmes de ayer -lunes a viernes de 10.00 a 18.00 y sábados y domingos de 14.00 a 18.00- y La historia de la imagen, contada con muñecos de tamaño real –miércoles y jueves, de 11.00 a 16.00-. Ambas aún están vigentes durante los próximos días de receso escolar, al igual que el ciclo Súper 8: Mickey Mouse 60 años, que podrá visitarse los miércoles, jueves y viernes, desde las 15.00.

Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” (Rivadavia 498)

Se inauguró el espectáculo de pintura, música y danza, inspirado en los cuentos clásicos de Disney, con la música de Ricardo Usciatti y Lucas Morales, y pintura también de Usciatti y el Ballet Juvenil de Quilmes de Adriadna Costantini.

La jornada volverá a presentarse el jueves 27 de julio.

Talleres Barriales

Los talleres realizaron encuentros con cuenta cuentos, shows de magia, títeres y clowns en el CIC la IAPI (Pampa  y 173), Sociedad de Fomento Arrieta (Santa Fe y Limay, Ezpeleta) y en PROMEBA (802, entre 894 y 895, San Francisco Solano).

Las próximas jornadas de julio serán desde las 15.00: el lunes 24 en Casa Central (Victoria 50, Bernal), martes 25, Sociedad de Fomento Villa Esmeralda (Catamarca n° 1879, Bernal Oeste), miércoles 26, Parroquia Nuestra Señora de Itatí (Patricios, entre Caseros y Pasaje 20 de Agosto, Bernal) y el domingo 30, Parque de la Ciudad (Vicente López 5500).

Centro de Producción Cultural Amaicha (Av. 844 -casi esquina 893- San Francisco Solano)

Todos los días se realizan dos funciones -15.00 y 17.00- como fueron Héroes y Princesas, El Payaso Alan Brando, Mágico Rock, Vale hacer lío y Doña Disparate.

Las próximas funciones de julio serán: el 22 y 26, Héroes, el 24 y 28, La Payasa Cucurruca, el 25, Doña Disparate, el 27, Princesas y Héroes y el 29, El Payaso Alan Brando.

Películas en el Playón de San Francisco Solano (Av. 844 y 893)

Vacaciones de invierno para compartir, propuso cine gratis con cuatro funciones diarias a las 10.30 (función para jubilados y nietos que lanzó el Instituto de Previsión Social (IPS) y a las 13.00, 15.30 y 18.00, con películas como Un Jefe en Pañales y Los Pitufos: La Aldea Escondida.

Las proyecciones continuarán con La Era del Hielo: El gran cataclismo (sábado 22), La Vida Secreta de tus Mascotas (domingo 23), Angry Birds, la película (lunes 24), Sing ¡Ven y Canta! (martes 25), Monster Trucks (miércoles 26), Kubo y la búsqueda del samurái (jueves 27) y Minions (viernes 28).