17 de julio de 2017

Este lunes será el Ciclo “Cine.Ar.Te. Quilmes" en el Teatro Municipal

Desde la Secretaria de Cultura y Educación y Cine.Ar Sala Quilmes, invitamos a la proyección de “8 y 1/2” en el marco del Ciclo “Cine.Ar.Te. Quilmes”. La cita es el lunes 17 de Julio a las 19 hs. en el subsuelo del Teatro Municipal de nuestra ciudad.

Entrada Libre y Gratuita.
“8 y ½” está protagonizada por un elenco de lujo encabezado por Marcello
Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée y Sandra Milo. Con “8 y ½” Fellini se vuelve a alzar con dos premios Oscar y otros tantos internacionales.
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de
creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado desde una narración absolutamente surrealista. Quizás la obra más personal y con un planteo estético revolucionario.
La película es uno de los ejemplos más comunes cuando se habla de metacine, quizás por tratarse de una pionera o por ser una de las más extremadamente personales. La película es una autobiografía de las filias y fobias del director italiano, y a través de sus miedos personales como autor consigue reflexionar a modo de sinécdoque sobre el mundo interno de los cineastas. Fellini consigue hacer de la suma de su propia agonía producida por el proceso creativo y del proceso de la realización cinematográfica una película completa.
Obra abierta, obra dentro de la obra, Otto e mezzo trata de registrar, desde el interior del flujo creativo, la complejidad, el misterio, las crisis, la impotencia y la potencia del hacer artístico mediante los signos de multitud de ángeles custodios culturales y artísticos.