12 de julio de 2017

Quinto año del Nazareth en “Concejales por un Día”

Culminando la primera etapa del Programa “Concejales por un Día”, (ante el advenimiento del receso escolar) impulsado por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante local, a cargo de Juan Manuel Bernasconi, alumnos de Quinto año del Colegio Nazareth de Quilmes participaron del encuentro, junto a las docentes María Penhos, Fabiana Ruano y Paula Benitez, el director General del HCD, Hernán Kaluszka y el concejal Ángel García. Con un fuerte e interesante debate, los estudiantes propusieron distintos temas que fueron sometidos a votación, algunos de ellos como el de la legalización del aborto, no encontró consenso entre los jóvenes que argumentaron sus posturas al respecto. Otros temas como la implementación de los corredores escolares, reparación de semáforos, desobstrucción de pluviales, puesta en funcionamiento de aparatos de alumbrado público, la denominada tracción a sangre y reeducación de aquellos que delinquen, que comenzó con el tema de la inseguridad, también fueron debatidos en el recinto. En este contexto, Azul María De Bernardis, alumna que presentó la problemática sobre el aborto, contó que su interés se basa en los derechos de la mujer, “el principal tema que quise tratar fue el derecho a la mujer, creo que no se toma a la mujer como se la debería tomar, no se la toma igual que al hombre”, dijo y agregó, “el tema del aborto creo que es un derecho que tendríamos que tener como mujer, todas deberíamos tenerlo, sin ser humilladas porque si es por violación lo legalizan pero si no, no. Tenemos que llegar a una violación para que nos legalicen un derecho, en eso estoy en desacuerdo”, sostuvo la joven, quien a su vez afirmó habló sobre el programa, “esta oportunidad me fascinó, me sentí muy bien y vi que mis compañeros también, me voy muy feliz de haber compartido esta experiencia con todos ustedes”. Por su parte Fabiana Ruano, profesora de Historia y Política de la Ciudadanía, se refirió también a la posibilidad que se le brinda a las escuelas de participar en el simulacro donde los chicos cumplen el rol de concejales, “me encantó porque vi que se sintieron cómodos, los vi sueltos, se expresaron libremente y eso me gusto mucho, es algo muy productivo para mi materia que es política y ciudadanía, el año que viene los voy a tener en historia así que todo esto es muy positivo para ellos. Al término del encuentro, los estudiantes presenciaron la sesión ordinaria celebrada este martes en el recinto.