3 de julio de 2017

Este lunes se presentará en la UNQ el Conversatorio: “Las políticas de género en las universidades públicas y sus potencialidades pedagógicas”

El lunes 3 de julio de 2017, se presentará el Conversatorio: “Las políticas de género en las universidades públicas y sus potencialidades pedagógicas”, dentro del Ciclo “Mujeres que hablan de…”, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
En esta edición participarán referentes de distintas universidades en materia de políticas universitarias que ponen el acento en la cuestión de género: 
-Cecilia Lagunas (Universidad Nacional de Luján) participará desde un equipo académico de despliega ofertas de posgrados (Especialización y Maestría). 
-Malena Silveyra (Universidad Nacional de Buenos Aires) se sumará desde el área de Rectorado y de la Dirección de DDHH.
-Liliana Elsegood (Universidad Nacional de Avellaneda) es secretaria de Extensión Universitaria y estará representando al equipo que coordina el programa de género.
-Bárbara Bilbao (Universidad Nacional de Quilmes) es docente de la casa y representará al Observatorio de Memoria, Género y Derechos Humanos que integra.

La coordinación del panel estará a cargo de Matías Penhos y Lucila Mezzadra, integrantes del Proyecto de Investigación “La educación en derechos humanos en la universidad argentina. Políticas públicas”.

La actividad cuenta con importantes adhesiones de espacios institucionales de la UNQ que son referentes en el tema: Proyecto de Investigación “La educación en derechos humanos en la universidad argentina. Políticas públicas”, el Programa de Acción Institucional para la Prevención de la Violencia de Género; la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades; y el Observatorio de Memoria, Género y Derechos Humanos. Asimismo, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos Oficina Regional Suramérica, también ha sumado su adhesión.
Entrada libre y gratuita.