7 de julio de 2017

El Concejo Deliberante aprobó nuevas dependencias policiales y reordenamiento en el tránsito

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó, en Sesión Extraordinaria, convenios que aportarán al distrito, entre otros, mayor presencia policial, la implementación de acciones en seguridad vial y un reaordenamiento del tránsito en la zona del paso bajo nivel de la calle Espora, para su inauguración.

Nuevos destacamentos
En referencia a la construcción de nuevos puestos policiales en el partido de Quilmes, el titular del Legislativo local, Juan Bernasconi, expresó: “aprobamos una gran cantidad de expedientes que fueron girados desde el  Ejecutivo. Uno para destacar es la construcción de nuevas dependencias policiales, en total son tres: una en la plazoleta de avenida Isidoro Iriarte ubicada en la bajada de Quilmes, otra en la plazoleta en la rotonda de Camino Gral Belgrano y la avenida Tomás Flores y la última en avenida Caseros y Espora, de Bernal”.

Acciones en seguridad vial
Sobre el convenio marco de implementación de acciones de seguridad vial, Bernasconi indicó que “se trata de las infracciones de tránsito que cometan habitantes de otras provincias en nuestra ciudad, para que puedan ser cobradas cuando se saca la licencia de conducir”.

Reordenamiento de tránsito
Bernasconi también se refirió al reordenamiento de tránsito: “es para destacar el reordenamiento del tránsito en las inmediaciones del bajo vías de Bernal para que pueda ser inaugurado a la brevedad. Se realizarán modificaciones de sentido en algunas de las calles y luego la ordenanza va a ser suministrada a los vecinos y comerciantes de la zona, para que sepan antes de que se inaugure como va a ser el tránsito en inmediaciones del bajo vías”. 
Cabe señalar que la Ordenanza promulgada (exp. Nº 4091-17837-S-17) refiere: otorgar el sentido único de circulación a la calle Crámer entre Espora y Roque Sáenz Peña, de norte a sur; el doble sentido de circulación a la calle Uriburu entre Deán Funes y Estrada; el doble sentido de circulación a la calle Estrada entre Crámer y Uriburu; el sentido único de circulación a la calle Espora entre Uriburu y Crámer, de oeste a este. Además, prohibir el tránsito pesado sobre Espora entre la avenida Caseros y Crámer; el estacionamiento sobre ambas manos de la calle Crámer entre Espora y Roque Sáenz Peña; el estacionamiento sobre ambas manos de la calle Uriburu entre Deán Funes y Estrada; el estacionamiento sobre ambas manos de la avenida San Martín entre 9 de Julio y Ameghino; el estacionamiento sobre ambas manos en la calle Crámer entre Espora y Constitución; estacionar y detenerse sobre ambas manos de la calle Espora entre Crámer y la avenida Caseros; el estacionamiento sobre la mano norte de la calle Avellaneda entre avenida San Martín y Pringles. Asimismo permitir el giro en U, mediante semáforo, en la avenida San Martín y la calle 25 de Mayo, con sentido hacia la rampa de ingreso al paso bajo nivel. Por último, derogar toda ordenanza que se oponga a la presente.

Barrio Los Álamos
 Se convalidó, en el marco de la segunda etapa de urbanización, un convenio entre el Ministerio el Interior, Obras Públicas y Vivienda y Hábitat y la Municipalidad de Quilmes, para obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario del barrio Los Álamos.

Más convenios
Se aprobó, además, un convenio marco de cooperación y apoyo técnico entre el Municipio de Quilmes y el Centro de Especialistas de Análisis Biológicos; un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Quilmes y la Asociación AEPUQ y la adhesión a la Ley provincial de iniciativa privada y régimen de asociación público privada Nº 14920.