12 de julio de 2017

El 20 de julio se proyectará "La Tierra Roja" en la UNQ

El jueves 20/7 hacemos la previa del día del amigo en la Universidad Nacional de Quilmes con peli y pochoclos, Cómo? Poniendo un granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor. Apoyando el cine argentino, independiente, de denuncia y compromiso social!
A las 18 hs. proyectamos nada menos que "La Tierra Roja" junto a los productores de la pelìcula y la Asamblea No a la Entrega de la Costa Avellaneda-Quilmes, que vienen dando la pelea local en defensa de nuestros bosques nativos. También nos acompañan productores agroecológicos de Pereyra. Habrá charlas y muestras.
Desde el espacio Hacia una Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria en la UNQ, en nuestra segunda actividad, deseamos que puedan estar presentes y sean parte del proyecto.

Cronograma:

17 hs. charla interactiva.
¿Cómo se produce sin agrotóxicos en una parcela de diez hectáreas? - a cargo de Productores agroecológicos de "Hola Sabor"
* Exhibición de:
- herramientas de mano
- hortalizas
- fotografías del emprendimiento

17:30 hs. Charla de la Asamblea No a la entrega de la Costa y muestra.
18-19.30 hs: PELÍCULA junto a los responsables del film
19.30-20.30 hs: debate

Lugar: Auditorio Nicolas Casullo, en la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Saenz Peña 352, Bernal.

Colectivos: 22/85/159/263/324
Tren: Linea Roca desde Constitución (Ramal Vía Quilmes, Estación Bernal)

Sinopsis:
Filmada durante ocho semanas en locaciones naturales de Misiones y San Luis, con un equipo de técnicos y actores argentinos, brasileros y belgas. Está protagonizada por el actor belga Geert Van Rampelberg (de destacada participación en "The broken circle breakdown", nominada como mejor película extranjera en los Premios Oscar 2015), la actriz argentina Eugenia Ramírez Miori ("La Marea", "La Cantante de Tango"), Leonel Clarenc, Marcello Crawshaw, Luis Franke y con la participación especial de Enrique Piñeyro, Lorenzo Quinteros y Fabián Tomasi.
En Misiones (Noreste de Argentina), un drama mundial tiene lugar todos los días: las grandes multinacionales de la industria del papel destruyen la selva tropical (Alto Paraná) vertiendo agroquímicos en tierra fértil para plantar pinos y aumentar su productividad. Las consecuencias de estas acciones son múltiples y desastrosas, tanto para la población local (malformaciones genéticas, proliferación del cáncer, intoxicaciones, etc.) como para la supervivencia de nuestro planeta (OMG , calentamiento global, la contaminación del agua, etc.)
TRIVIAL MEDIA (Productora)
Trivial es una compañía productora de cine independiente, enfocada en el cine de autor de calidad. Ha producido a la fecha mas de 15 largometrajes, trabajando con directores como Raúl Perrone, Nicolás Prividera, Gustavo Garzón, Diego Martínez y Juan Alvarez Neme. Sus películas de ficción y documentales han sido estrenados y reconocidos en numerosos festivales como Yamagata, Mar del Plata, BAFICI, Locarno, Toronto, Roma, Viennale, Ficunam, La Habana, Hamburgo y ha obtenido el apoyo de ITVS, Ibermedia, Euroimage y Programa Media entre otros. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos la mención de FIPRESCI a mejor película del año en dos ocasiones.

Espacio "Hacia una Cátedra de Soberanía Alimentaria UNQ"