20 de julio de 2017

Continúa internada en la Clínica del Niño de Quilmes la niña de 12 años embarazada que fue abusada por su padrastro docente

La nena de 12 años, comenzó a quejarse de fuertes dolores en su vientre, su mamá de nombre Silvia, decidió llevarla a la Clínica del niño de Quilmes. Allí los médicos constataron que estaba cursando un embarazo de 22 semanas de gestación, la pequeña se quebró y contó que era violada por la pareja de su madre. Fuentes policiales informaron que personal del servicio externo de la comisaría 4ta de Bosques logró la detención de E. Mamani (46), en un domicilio de Bosques, por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la convivencia preexistente con una menos de edad y por condición de guardador”. Mamani era docente de la Escuela Técnica Nº 01 de la citada ciudad y vivía en concubinato con otra docente de nombre Silvia, madre de quien resultó víctima del hombre. La nena había comenzado a sufrir dolores concentrados en su vientre, fue trasladada a la Clínica del Niño de Quilmes, donde establecieron que su embarazo era de 22 semanas. La niña logró contar la pesadilla vivida y acusó sin dudar a la pareja de su madre. El suceso habría ocurrido en el mes de febrero en el interior de una vivienda. 

Mas datos: 
El titular de la comisaría 4ta. de Bosques, Sergio Martínez, explicó que el acusado "se sorprendió cuando lo fuimos a detener, ni siquiera le dimos tiempo para resistirse". Confirmó luego que se desempeñaba como docente en "varias escuelas secundarias de Florencio Varela enseñando electrónica". Sin tener consideración por nadie, y abusando de su lugar de guardador, este sujeto violó "a su hijastra de 12 años a escondidas de la madre, hecho que fue confirmado por las pericias que le hicieron", reveló el jefe policial. Resta ahora la formalidad de confirmar si es el padre del bebé, pero se da por hecho la aberrante situación. "Todo comenzó a revelarse cuando, acompañada por su madre, acudió al médico porque sentía fuerte dolores abdominales. Fue en la Clínica del Niño de Quilmes, donde los profesionales constataron que cursaba una embarazo de 22 semanas", reveló el comisario en relación al descubrimiento del grave delito. A partir de allí, la niña le confesó a la madre y a un grupo de psicólogos que el padrastro fue el que la abusó sexualmente. Sin embargo, la pesadilla continúa para esta menor de 12 años ya que "está internada en grave estado con pérdidas en la Clínica del Niño de Quilmes. Su estado de salud, al igual que el de la criatura, corre serio riesgo de vida", dijo Martínez.