23 de junio de 2017

Por el frío, los chicos de la Escuela Nº 32 de San Francisco Solano llevan caloventores al colegio para poder estudiar

La escuela Nº 32 de San Francisco Solano se quedó sin suministro de gas hace cerca de un mes. Pero a las dificultades que eso significa en época invernal se sumó también la caída de un cielo raso que pone de manifiesto las precarias condiciones en que se desarrolla allí la actividad educativa.
El viernes 16 de junio se derrumbó el techo del hall del edificio donde funcionan la Escuela Primaria N° 32, la Secundaria N° 26 y el Instituto de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) Nº 83 de San Francisco Solano.
El 6 de junio pasado, el edificio había tenido que ser evacuado por una pérdida de gas mientras se dictaban las clases en la primaria, lo que derivó en la consiguiente evacuación de alrededor de 700 alumnos primarios y secundarios junto a sus docentes quienes sintieron picazón de garganta y ojos al estar en contacto con el peligroso combustible. Ante la situación, padres de alumnos, maestras alineadas a los gremios SUTEBA y ATE reclamaron el miércoles en la puerta del colegio y ayer en el Consejo Escolar de Quilmes.