18 de junio de 2017

Polémicas arbitrales, lágrimas y descenso: Quilmes empató con Rafaela y perdió la categoría

Quilmes se transformó este sábado en el tercer equipo que perdió la categoría en el torneo de Primera División, luego de decretarse el viernes la suerte de Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela sin siquiera poder jugar sus compromisos.
El Cervecero, que estaba obligado a ganar para continuar con expectativas, empató 1-1 con la Crema en condición de visitante y sentenció su suerte: jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.
El elenco que comandado por Cristian Díaz arrancó abajo en el marcador tras un gol de penal de Fernando Luna, luego de que Federico Beligoy dictamine una supuesta falta sobre Gabriel Gudiño dentro del área que fue completamente inexistente.   
En el complemento, Federico Andrada marcó de tiro libre el empate cuando apenas se disputaba 1 minuto. Y apenas un rato más tarde, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gudiño.
El elenco del sur del Conurbano fue en busca del triunfo que le dé vida aunque sea una fecha más, pero se topó contra sus propias limitaciones, un gol mal anulado por Beligoy y una actuación fenomenal del arquero Lucas Hoyos, quien tapó una serie de disparos que hubieran significado la victoria de la visita.
El Cervecero retorna a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 5 años consecutivos en Primera. Este torneo apenas conquistó 6 triunfos, contrastados con 16 derrotas y 6 empates. Pocos puntos para un equipo que tenía aire, pero se complicó solo al ganar apenas 1 partido de los último 14 que disputó.